Derriban estatua de AMLO durante festejos de año nuevo

01/12/2022.La primera estatua del Presidente Andrés Manuel López Obrador fue derrumbada está madrugada sin que al momento se conozcan a los autores del hecho.

La estatua recién que había sido develada en Atlacomulco, considerada como cuna del priismo, fue derribada en las primeras horas del 2022 y se le observan daños estructurales pues le fue cortada la cabeza de la pieza de cantera rosa.

En las redes sociales se difunden imágenes donde se observa la escultura que costó 50 mil pesos y media 1.80., en el piso destruida, sin cabeza y sin piernas.

Apenas el pasado 30 de diciembre, a dos días de dejar el cargo, el Alcalde morenista del Municipio de Atlacomulco, Roberto Téllez Monroy, develó la estatua del gobernante mexicano.n

La nueva administración será presidida por Marisol Arias Flores, quien derrotó al morenista , bajo la alianza Va por México PAN, PRI y PRD.

 

La escultura, que fue rechazada con cuestionamientos y críticas, estaba ubicada frente a la Terminal de Autobuses, en pleno Centro de la demarcación.

La reacción de AMLO sobre este tipo de “homenajes” de morenistas ha sido de rechazo al culto a la personalidad.

“Sobre las estatuas, pues sólo las que tienen que ver con nuestra cultura, porque ya no es tiempo de rendir culto a las personalidades”, señaló hace casi 4 meses.

En su conferencia diaria indicó: “En mi caso, tengo escrito en mi testamento que no quiero que se use mi nombre para nombrar ninguna calle, no quiero estatuas, no quiero que usen mi nombre para nombrar una escuela, un hospital, nada absolutamente”.

Este inicio de año se aprecia que entre la primeras manifestaciones de culto de sus seguidores a su persona ha sido destruida.

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube