Derrumbe de Mina en Coahuila deja 10 mineros atrapados y se continúa su búsqueda

*En Coahuila, Guardia Nacional activó el Plan GN-A por inundación de mina., pero a esta hora no hay avances y los familiares se desesperan.

03/08/2022/ Coahuila.- Continúan los esfuerzos por rescatar a un numero indeterminado de mineros aunque aseguran que son 10 pues cinco habían logrado salir tras una inundación en su lugar de trabajo en los famosos “pocitos” de Coahuila.

Con los permisos de explotación de la mina en regla en el municipio de Sabinas, Coahuila, en un inicio la gente reportó 18 sepultados pero más tarde se supo que por lo menos 5 habían logrado salir de la inundación.

Dos de los mineros fueron de los primeros identificados, uno de ellos de nombre Raymundo de 33 años y Ramiro de edad indeterminada.

Las autoridades continúan trabajando en el lugar sin que haya avances mientras presidencia de la republica pide a empresas ayuda para sacar el agua que inundo el pozo donde estaban laborando.

El derrumbe se registro al filo de las las 14:00 horas del miércoles, en el desarrollo minero donde se localiza el pozo de carbón, y de acuerdo a los primeros informes, el accidente sobrevino luego de que se toparan con un río subterráneo, ocasionando que el lugar se inundara.

Al lugar arribó Protección Civil por instrucciones presidenciales para coordinar las acciones de rescate de los trabajadores atrapadas en una mina en la comunidad “Las Agujitas”.

En Coahuila, Guardia Nacional activó el Plan GN-A por inundación de mina.

La Guardia Nacional (GN) activó el Plan de Asistencia a la Sociedad en Casos de Emergencia (Plan GN-A), por la inundación de una mina donde quedaron atrapados varios trabajadores.

Tras recibir un reporte de auxilio, de inmediato personal de la Guardia Nacional se trasladó a la comunidad Las Agujitas, en el municipio de Sabinas, para coordinarse con autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Al llegar al lugar, acordonaron la zona para evitar que pobladores ingresaran al área siniestrada y así preservar su integridad.

Asimismo, facilitan el acceso a los equipos de emergencia, como bomberos y personal de protección civil, encargados de desazolvar la zona inundada para iniciar los trabajos de rescate.

Esta no es la primer vez en ocurre un accidente así en Coahuila, pues en 2006, más de 60 mineros quedaron atrapados en la mina de Pasta de Conchos.

La acumulación de gas metano en la mina 8 de la unidad Pasta de Conchos causó un estallido, lo que sepultó a los trabajadores.

De acuerdo con los reportes de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), el lugar presentaba fallas en sus sistemas de seguridad desde el año 2000.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube