Desabasto de gasolina en 12 entidades provoca que la racionalicen

Tras cuatro días de desabasto de combustible, que afectó a gasolineras del centro de México esta semana el servicio podría regularizarse toda vez que se trata de reparaciones en los ductos de Petróleos Mexicanos y baja productividad en la refinería de Salamanca, indicaron.

La Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas) confirmó el desabasto de gasolina en entidades del centro del país, como Jalisco, Hidalgo, Guanajuato, por lo cual podría limitarse la venta de combustible a diez litros por auto.

En un comunicado, Amegas pide a los empresarios gasolineros “tomar medidas en beneficio de tus clientes, de dosificar la venta con tope de 10 litros por automóvil o lo que tu consideres para atender al público”.

El desabasto surge debido a que los inventarios se encuentran en cero y no se está recibiendo combustible de la refinería de Salamanca. Se reporta desabasto en San Luis Potosí, Guanajuato, Zacatecas y Michoacán, mientras que otras entidades reportan desabasto parcial de gasolinas; el problema afecta al menos a 12 entidades.

“El problema no es por las pipas de reparto de Pemex (blancas), si no que no hay producto en los tanques de almacenamiento de Pemex” y resulta insuficiente el dar cumplimiento de los embarques de la estaciones de servicio, a través de pipas PR que provienen de la terminal Tapeixtles de Manzanillo, Colima.

Ante las largas filas de automovilistas en algunas de las estaciones se asegura sería entre este lunes o martes, cuando se regularice el servicio ya que Pemex ha doblado esfuerzos para surtir incrementar el flujo de los ductos, sin embrago la asociación de gasolineros sugieren racionalizar el combustóleo a 1o litros por persona.

Se exhorta a la población a surtir gasolina de forma prudente y tener paciencia ante este problema que estaría resolviéndose esta semana.

De este modo mientras que algunas gasolineras sí ofrecen el servicio y otras estaciones permanecen aún cerradas o surtiendo en pequeñas proporciones, se espera que Pemex surta el combustible mismo que hasta ahora, no se ha encarecido sus precios.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube