Desaparece Rocío Juárez Moreno y autoridades no investigan en Veracruz #Desaparecidas

*”Búscala como quisieras que un día te buscaran a ti” pide ayuda colectiva feminista y familiares para visibilizar la omisión de la fiscalía.
* El autor de la desaparición fue identificado por su hija.
/Redacción/
Martínez de la Torre, 16 de marzo 2021.- La organización civil del norte de Veracruz, “Sororidad, Tinta y Fuerza”, emite un fuerte pronunciamiento y exigencia a las autoridades de Veracruz ante la nueva desaparición de una joven en ese municipio.
A cinco días las autoridades son omisas en su búsqueda relata la colectiva feminista y la familia lo refrenda.
Rocío Juárez Moreno fue vista por ultima vez el 10 de marzo, tiene 39 años, sus características son: Estatura 1.62, tez morena clara, delgada, ojos café oscuro, cabello negro teñido, lacio, corto a los hombros, y como señas particulares tiene una cicatriz detrás de la oreja y usa brackets.
En el momento en que una persona de sexo masculino que se la llevó, su hija con algún tipo de discapacidad lo identificó, sin embargo autoridades ministeriales no lo han llamado a declarar reclama la familia.
Cualquier información  compartirla al 911 o al 228-319-3187. Su familia y compañeros piden su ayuda para poder visibilizar la búsqueda de la joven que desapareció en Martínez de la Torre.
MENSAJE:
“Rocío siempre ha sido una mujer fuerte, que día a día se ha abierto camino para brindar a sus hijas un vida digna.
Que ha luchado para que su hija con Discapacidad no sea excluida.
Es una mujer que ha estado para sus hermanas y que alegra con su ánimo a su mami.
Pero la mañana del 10 de marzo de 2021 fue víctima de desaparición. Y a las posibles preguntas contestamos:
¿Dónde estaba? trabajando desde su auto.
¿Cómo vestía ? como vestimos todas las martinenses cuando salimos a ganarnos el alimento.
¿Con quién estaba? Con su hija porque ni un solo minuto la descuidaba.
Búscala como quisieras que un día te buscaran a ti. Y si no tienes nada bueno que aportar cállate, como quisieras que se callaran ante el dolor de tus hijas(os).
Búscala por que sus hermanas en todo el estado de Veracruz y el país la estamos buscando y #SiTieneQueArderQueArda!
Cuitláhuac García Jiménez escucha ésta es tu búsqueda también. Búscala porque las autoridades no pueden, porque andan de puente, porque es fuera de horario, porque no hay recursos, porque ellas(os) si tienen que llegar a su casa con familia.
Comparte con los #Yo_Busco_A_Rocío #TodasSomosRocío #MartínezdelaTorre
#Veracruz #NiUnaMenos #Nossembraronmiedonoscrecieronalas”.

La Subsecretaria de Derechos Humanos informóen el mes de enro del 2021. que entre diciembre de 2018 y diciembre de 2020, 10 estados concentraron el 76.6% de las denuncias por desaparición de personas.

En dicho periodo, en México se reportaron un total de 38 mil 682 desapariciones o personas no localizadas. De éstas, 16 mil 875 siguen como personas desaparecidas o no localizadas, y 21 mil 807 fueron encontradas.

El estado con más reportes fue Jalisco con 3 mil 724 casos, lo que representa un 22.6% del total. El segundo lugar lo ocupa Tamaulipas, con mil 287 casos (7.8%), seguido de Guanajuato, con mil 252 casos (7.6%).

En la cuarta posición se encuentra la Ciudad de México, con mil 228 desapariciones o personas no localizadas (7.4%).

Más abajo están: Sonora (1,227 casos), Nuevo León (1,104), Sinaloa (933), Michoacán (785), Veracruz (565) y Guerrero (513). Estos diez estados acumulan 12,620 casos de desaparición.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube