Desatención en el ISSSTE

*

/ Yamiri Rodríguez Madrid /

¡Qué buena falta hace que las y los delegados federales se den vueltas constantes por las instalaciones a su cargo para constatar en qué condiciones operan! Ahí está como ejemplo el Hospital Regional B de Alta Especialidad ISSSTE Veracruz, en donde, para no variar, otra vez no sirven los aires acondicionados.

Esto genera enormes incomodidades no solo para pacientes y familiares, sino para los propios trabajadores que de por si tienen jornadas extenuantes y con el calor, es todavía peor. Según nos comentan los climas se descompusieron en este nosocomio ubicado sobre la avenida Salvador Díaz Mirón, en el Puerto, en los pisos 3 y 4, que son precisamente los de hospitalización. El colmo es que están sin aire acondicionado desde hace como un mes y, ahora, en consulta externa desde el jueves pasado tampoco ya no funcionan.

El Sindicato ya alzó la voz por las condiciones en que están laborando, pues estamos en plena época de calor, pero parece que la delegada federal, Guadalupe Díaz del Castillo Flores, ni enterada está, pese a que ostenta dicho cargo desde el pasado mes de abril
Nos dicen los trabajadores que esa situación la viven desde varios años, pues nada más medio los arreglan, lo que hace presumir que el mantenimiento es simulado o no tienen dinero ni para lo básico.

Martí Batres, el director nacional del ISSSTE, ha venido en varias ocasiones a la entidad a las clínicas; bueno estaría que llegara al Hospital de Díaz Mirón y viera como el servicio de supuesta calidad que le dan a los trabajadores del estado es solo simulado. La exsecretaria de Salud en la entidad y hoy responsable del Instituto en el estado, ya debería estar trabajando en este tema, pues si no aprendió de los incendios y caídas de elevadores que tuvieron en la pasada administración, entonces que se agarren las instalaciones del ISSSTE, pues van para allá que vuelan.

Ahí se le queda de tarea a la doctora Lupita Díaz del Castillo irse a trabajar aunque sea una semana al piso 4, a ver si ella sí aguanta.

@YamiriRodriguez