Descarta Cuitláhuac García que vinculación a proceso de colaborador de Monreal sea político

** No habrá dialogo con Ricardo Monreal.

* Se dice dispuesto a debatir sobre el delito de Ultrajes a la Autoridad.

29/12/2021/ Veracruz, México.- El Gobernador morenista de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, descartó que la vinculación a proceso de José Manuel del Río Virgen, secretario técnico del Senado, esté relacionada con temas políticos. “Como hemos comentado, es un procedimiento judicial que corresponde a las instancias de justicia”, .

Opinó que serán respetuoso del procedimiento, y que apenas inicia donde un juez es el que lo vincula lo que al parecer del mandatario estatal demuestra “que no es un caso armado, ni construido políticamente para afectar a ningún adversario”, pues “había una investigación con pruebas que el juez valoro y consideró que eran suficientes para vincular al presunto responsable.

“He evitado señalar a nadie, incluso ante los señalamientos a mi persona no he contestado, porque no se trata de una cuestión partidista o de diferencias políticas con nadie, se trata de un asunto de esclarecer un asesinato”, sostuvo ante periodistas a quien dijo que les interesa obtener justicia en el caso del crimen del candidato asesinado el 4 de junio.

Entrevistado en un café de la ciudad de Xalapa el gobernante veracruzano afirmó que las consideraciones del senador Ricardo Monreal a la Ley de Ultrajes del Estado no influyeron en el proceso judicial que se le sigue a Del Río Virgen y lo que hay que hacer es respetarse en las diferencias de opinión.

Al descartar un dialogo con Ricardo Monreal indicó que no puede litigar en medio. Yo dialogaré con los senadores veracruzanos porque ante el juego mediático tenemos opiniones diferentes yo respeto, dijo.

Ante las irregularidades del resultado de audiencia y el mismo proceso dijo que él no puede legislar en medios que es una cuestión que determina los actores en el proceso.

Al respecto del cuestionado delito que se reformó a iniciativa suya justificó que reincorporar y ampliar sanciones para ultrajes a la autoridad al Código Penal evitará que los delincuentes encuentren formas de salir libres, pues encontraban una puerta giratoria en el poder judicial.

“Ya no queremos que los delincuentes encuentren una puerta giratoria, si de algo la sociedad se quejaba es que los delincuentes, una de las formas era con violación a los debidos procesos, cuando agredían con armamento a las autoridades”, explicó.

Acotó a que la ley es perfectible y analizarán todas las voces que critican para debatir ya que no se trata de la misma ley de ultrajes anterior, “que era general”, y no definía tipo de ultrajes ni tampoco tipificaba los grados de la comisión del delito por lo que están dispuestos a perfeccionarla. “No estamos cerrados”, concluyó.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube