Descarta Gobernador de Veracruz desaparición del Instituto de Transparencia Veracruzano, IVAI.

*Respalda Cuitláhuac García el trabajo de los comisionados pese al fuego amigo mediático contra uno de ellos.

27.04.2023. Xalapa, Ver.- El gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez dio a conocer que no desaparecerá el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI), ya que primero dijo, se debe “revisar”.

En conferencia de prensa definió que no se va a desaparecer el IVAI como lo propuso la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del estado, Margarita Corro Mendoza, pero sí se le va a analizar.

“Yo diría que hay que analizar, no estamos tan mal aquí en Veracruz, pero es Veracruz, es la excepción, no sé si otros institutos estatales de Acceso a la Información sea igual, pero el INAI da mucho que desear”, opinó.

Manifestó que si los demás institutos, en las entidades del país y el INAI hicieran lo que se hizo en Veracruz de poner orden y sanear las finanzas; sería una cosa muy distinta.

“Yo pienso que el mecanismo de transparencia se tiene que revisar tanto el estatal, ya el nacional ni se diga; el nacional era una zona en los gobiernos anteriores de tapar toda la información o buena parte de la información porque había (sic) el instituto y no sabíamos de las cosas”, comentó.

Aseguró que en el INAI se incrustaron personas para atacar a la administración federal, por ello cuestionó su labor de transparencia, sólo simulaban ataques a la Federación.

Afirmó que antes de que se eligiera a los actuales comisionados del IVAI a la Secretaría de Gobierno se le hacían “mil” solicitudes en donde preguntaban cosas como: dónde compró el cordón de sus zapatos, de dónde viene el papel del oficio tal, hasta “atascar” la dependencia.

El Ejecutivo sostuvo que anteriormente en el IVAI se cometían actos de corrupción, ahí recordó que se debían rentas a pesar de que contaban con presupuesto.

“Hasta que llega Naldy y otras dos personas (comisionados) y empiezan a poner orden en la casa, cómo va a ser un instituto de transparencia si ni siquiera en su propia casa había transparencia”, informó.

“¿Quién sabía que no pagaban la renta?, así de grave (.)se pagó a los empresarios y el IVAI se movió a un edificio del IPE”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube