*
11.09.2024. Xalapa, Ver. – El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del estado Juan Javier Gómez Cazarín rechazó que vaya a haber un acercamiento con los Yunes.
En entrevista el líder de la bancada de Morena en el Congreso del Estado, rechazó que vaya a haber un acercamiento con el ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y con su hijo el senador Miguel Ángel Yunes Márquez, luego de que estos votaron a favor de la Reforma Judicial en el Senado de la República, voto necesario para la mayoría calificada.
“Amigos no somos, ni creo que vamos a llegar a ser amigos, respetamos la decisión del voto de cada quien. Lo que sí reitero lo dicho en una entrevista en la mañana de la gobernadora electa: nosotros aquí en Veracruz nos reservamos el derecho de admisión para MORENA”, señaló.
“Y vuelvo a repetir: amigos no somos. La situación por la que haya votado a favor con Miguel Ángel Yunes papá e hijo, es una situación. Nosotros aquí en Veracruz sabemos bien quién es la gente que ha caminado, quién es la gente que ha peleado por las libertades por un gobierno a favor del pueblo. Te puedo decir que nosotros en MORENA vamos a seguir defendiendo las causas a favor del pueblo”, agrego.
Al ser cuestionados si ¿Vigilarán el actuar de la Fiscalía porque se dice cambió inmunidad por su voto?
Contesto “Eso se oye allá, pero aquí yo te puedo decir que el día de hoy seguimos actuando de manera honesta y responsable a favor de las veracruzanas y los veracruzanos”.
“Que ellos hayan decidido allá, es otro tema, aquí en Veracruz vamos a seguir con los principios de nuestro partido: no mentir, no robar, no traicionar”, finalizó.