Descarta Kamala Harris diferencias con Biden o estar mal empleada.

*En medio de los comentarios, se va de la Casa blanca personal de la vicepresidenta de Estados Unidos.

08/12/2021/ EUA.- La vicepresidenta Kamala Harris negó que existan tensiones entre ella y el presidente Joe Biden respecto a su papel en la administración como se especula en medios estadounidenses.

“Estamos haciendo las cosas, y lo estamos haciendo juntos”, enfatizó Harris durante una entrevista con George Stephanopoulos, de la cadena ABC, en el programa Good Morning America.

Los comentarios de Harris se produjeron en respuesta a una pregunta de Stephanopoulos sobre los recientes reportes del creciente descontento de los ayudantes de Biden con el desempeño del trabajo de Harris y las quejas de los confidentes de Harris sobre la cartera de temas candentes que se le han encargado, incluyendo el tratamiento de las “causas fundamentales” de la migración de América del Sur.

La vicepresidenta declaró a Stephanopoulos que no se siente mal empleada o infrautilizada por la Casa Blanca de Biden, y aunque está “muy, muy emocionada” por lo que la administración ha logrado, subrayó que ella y Biden tienen “mucho más que hacer”.

Harris afirmó que esta semana ha sido “una buena semana” gracias a la firma por parte de Biden del proyecto de ley bipartidista de infraestructuras, de un billón de dólares, el lunes.

La relación entre el presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris parece quebrada, según diferentes medios de comunicación de los Estados Unidos, pues la primera mujer en ocupar el cargo en la historia de ese país se siente menos respaldada que otros funcionarios de la administración, por lo que ha tomado distancia del mandatario.

“Es difícil pasar por alto la energía específica que aporta la Casa Blanca para defender a un hombre blanco, sabiendo que Kamala Harris ha pasado casi un año recibiendo muchos de los golpes que el Ala Oeste no quería recibir”, le dijo un exasistente de la vicepresidenta a CNN.

Personal de Kamala Harris se despide.

Symone Sanders, la principal portavoz y asesora de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, dejará el gobierno de Joe Biden a finales de año, según una fuente familiarizada con la decisión.

“Symone ha servido honorablemente durante tres años”, dijo la fuente a CNN. “El presidente y la vicepresidenta están agradecidos por el servicio y la defensa de Symone en esta Casa Blanca. Es una integrante valiosa, una jugadora de equipo, y se la echará de menos. Estamos agradecidos de tenerla trabajando hasta el final del año”.

Sanders reconoció su salida en una carta el miércoles a sus colegas, compartida con CNN, en la que agradeció a la jefa de personal de Harris, Tina Flournoy.

“Estoy muy agradecida con la vicepresidenta por su voto de confianza desde el principio y por la oportunidad de ver lo que puede ser sin el peso de lo que ha sido”, decía la carta. “También estoy agradecida con Tina, su liderazgo y su confianza. Cada día llegaba al complejo de la Casa Blanca sabiendo que nuestro trabajo marcaba una diferencia tangible para los estadounidenses. Estoy inmensamente agradecida y echaré de menos trabajar para ella y con todos ustedes”.

Su esperada salida es la segunda del personal de comunicación de Harris en las últimas semanas. El mes pasado, un funcionario de la Casa Blanca dijo a CNN que la directora de comunicaciones de la vicepresidenta, Ashley Etienne, se iba para buscar “otras oportunidades”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube