Descarta Sheinbaum pedir remoción de Ken Salazar en su gobierno.

*Respaldó la “pausa” de AMLO a embajadas que critican la reforma judicial.

27.08.2024 Ciudad de México.- Al expresar su respaldo al presidente Andrés Manuel López Obrador en el decreto de “pausar”  la relación con las Embajadas de Estados Unidos y Canadá, por sus posicionamientos contra la reforma al Poder Judicial la futura presidenta  de México señaló que la decisión tomada por el actual primer mandatario es exclusiva de su Gobierno.

El presidente tiene sus razones para tomar esta decisión, y (a) nosotros nos corresponderá a partir del 1 de octubre, cuando entremos a la Presidencia de la República”, expuso.

Matizó la declaración al mostrar  coincidencias con el Presidente López Obrador en el sentido en que los embajadores de EUA y Canadá no tienen por qué pronunciarse sobre asuntos internos del país.

“Hay temas que le corresponden a los mexicanos y mexicanas. Y nuestra función como Poder Ejecutivo, y también los legisladores, es defender nuestra soberanía”, reiteró.

Sheinbaum Pardo aclaró que pese al  conflicto diplomático actual no habrá un cambio en la relación bilateral con ambos países del norte y descartó que durante su gestión gubernamental vaya a solicitar la remoción de Ken Salazar como embajador.

“Lo he comentado, hay muy buena relación con Estados Unidos, con Canadá; son nuestros socios comerciales, hay diálogo”, expuso.