*
15.07.2025. México.- Este martes la presidenta Claudia Sheinbaum reaccionó a los cuestionamientos sobre la responsabilidad del ex gobernador de Tabasco Adán Augusto en el caso de su ex secretario de seguridad a quien vinculan con la facción criminal la Barredora, ligada con el CJNG
La primera mandataria descartó que el Senador de Morena Adán Augusto López Hernández se encuentre bajo investigación luego de revelarse la orden de aprehensión del exsecretario de Seguridad de Tabasco, Hernán Bermúdez, vigente desde febrero pero apenas informada por un mando militar.
El comandante de la 30/a Zona Militar en Tabasco, Miguel Ángel López Martínez, fue quien informo en entrevista radiofónica que existía una orden de aprehensión contra Hernán Bermúdez Requena desde febrero pasado.
Durante la mañanera Sheinbaum Pardo precisó que en su administración no hay ninguna acusación en contra del también exsecretario de Gobernación.
“No, no se está investigando, de parte del gobierno no se ha pedido ninguna investigación y que el gabinete de seguridad explique cómo es que esta persona tiene un orden de aprehensión y cómo fue este proceso”, indicó desde Palacio Nacional.
La mandataria nada mencionó de la defensa que hicieran tanto el expresidente Andrés Manuel López Obrador y el morenista Adán Augusto del ex secretario de Seguridad, hoy prófugo acusado de delincuencia organizada, y aclaró que es la fiscalía la encargada de la investigación e insistió en la importancia de que se transparente la información de este caso.
“Nosotros no protegemos a nadie, de parte nuestra no hay ninguna acusación, si la fiscalía tuviera algo, pues que investigue”, añadió.
Adán Augusto López designó a Hernán Bermúdez como titular de la SSPC de Tabasco en diciembre de 2019 y se mantuvo en el cargo cuando salió el morenista a la secretaria de gobernación en enero de 2024, durante la gestión del mandatario interino Carlos Merino.