Descartan caso de Corona virus en México

/Redacción/

Cdmx 23 enero 20202.- Este 23 de enero el Presidente de México dio a conocer la posibilidad de dos casos de Corona virus sin embargo estos se han descartado. Los exámenes médicos dieron negativo para el primer posible caso de coronavirus en este país.

El caso que encendió las alarmas fue el de un médico del estado de Tamaulipas, quien había visitado recientemente la región de Wuhan (China) donde este brote de neumonía vírica ya ha dejado por lo menos 17 muertos hasta la fecha.

En diálogo con La W, la infectóloga e investigadora de la Universidad Nacional Autónoma de México (Unam), Rosa María Wong, explicó que en China empezó a haber muchos casos de neumonía e infecciones atípicas. Sin embargo, en México hicieron el análisis y en los métodos convencionales no se reflejó ningún resultado positivo.

“El problema es que este virus se comporta como el Sars (Síndrome Respiratorio Agudo, una forma grave de neumonía)”, explicó la experta.

Sobre un riesgo potencial de que la enfermedad se detecte en territorio mexicano y cómo prevenirlo, Wong indicó que “el riesgo ahora es para viajeros que se dirijan a sitios donde se produce el mayor número de casos. Si es posible, es mejor que pospongan su viaje. Es recomendable evitar ir a mercados de animales. Los coronavirus pueden afectar tanto a animales como humanos”.

“Este es un virus nuevo y tenemos pocos días para determinar su comportamiento. Los virus, así como las bacterias y todos los seres vivos, tienen mecanismos evolutivos, así que tratan de sobrevivir. Cuando cambian de una especie a otra es que vemos estos nuevos virus”, agregó Wong.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube