*
24.05.2025 Alemania.- La mujer alemana de 39 años detenida el viernes como presunta autora del apuñalamiento múltiple que dejó 12 heridos en la estación central de tren de Hamburgo, en el norte de Alemania, ha vuelto por decisión judicial a una clínica psiquiátrica, según informaron los medio locales.
Reportan que la detenida “había salido de un centro psiquiátrico sólo un día antes” del ataque, lo que refuerza la tesis de que el apuñalamiento no se debió a una motivación política.
La agresividad de la mujer identificada como Lydia S, fue motivada por inestabilidad psicológica una de las principales líneas de investigación que la Policía perfilaba desde el primer minuto.
“La mujer, nacida en Brunswick (centro), estuvo ingresada en una clínica especializada de Bremerhaven hasta el 22 de mayo, durante cuatro días”, informó el diario Bild.
Al menos 12 personas resultaron heridas en un ataque con arma blanca en la estación de Hamburgo, en el norte de Alemania, el pasado viernes 23 de mayo, en la noche.
La Policía local informó en la red social X que una persona hirió a varias personas con un arma blanca en la estación y fue arrestada.
“La persona detenida es una mujer de 39 años. Por lo que sabemos hasta ahora, suponemos que actuó sola. La investigación está en desarrollo”, señaló la Policía de Hamburgo en su cuenta de la red social X, en la que precisó que aún no se dispone de “cifras consolidadas sobre el número de heridos”, aunque reconoció que la vida de “varias personas” corre peligro tras haber sufrido heridas de gravedad.
En el momento de su detención, la mujer, de nacionalidad alemana, no opuso resistencia. en un saldo recogido por los medios, al menos 12 personas resultaron heridas en el ataque, que se produjo en los andenes 13 y 14 de la estación de trenes de la ciudad portuaria del norte alemán.
Este ataque ocurre en un momento en el que ha emergido un debate en los medios alemanes sobre la violencia con armas blancas en el país.
El país europeo ha reportado una serie sucesos en los que personas fueron apuñaladas, incluidos menores de edad.
El jueves 22 de mayo resultó herido grave en Berlín un niño de doce años tras ser atacado con un cuchillo por un compañero de colegio de trece años.
En la serie de ataques vivida en Alemania también figura el perpetrado el pasado fin de semana por un hombre, un ciudadano sirio de 35 años, en un bar de Bielefeld, en el oeste alemán, en el que cinco personas resultaron heridas, cuatro de ellas de gravedad.
El pasado domingo, también se produjo un ataque con arma blanca en Halle, en el este de Alemania, cuando un hombre acuchilló a tres personas, incluido un menor de doce años.