Descartan sanciones a docentes paristas en Veracruz .

*

/ Dario Pale /

07/11/2022/ Xalapa, Ver – No habrá represalias contra maestros estatales que dejaron a los estudiantes sin clases, informó el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, quién minimizó el paro al asegurar que sólo fueron 19 escuelas tomadas de las 23 mil que hay en el estado.

“No, para nada, somos maestros, están en su derecho, exigen información y por eso estamos informando, información y precisa, que bueno que están en esa postura”.

En conferencia de prensa minimizó el despliegue de sindicatos por el adeudo que mantiene el gobierno de Veracruz con las y los maestros pues dijo que solo pararon 19 planteles en el estado contra los 23 mil que son en total.

Destacoñó que las y los paristas no son todos los docentes del estado puesto que la mayoría del magisterio entendió y “hay quienes pretenden engañar a su propia base”.

Aclaró que las y los maestros saben que los anuncios de incremento no se dan al otro día del aviso, ni la siguiente quincena, “Imagínense, en diciembre se les va a acumular y si les va a llegar”.

Cabe mencionar que este lunes, maestros estatales suspendieron clases y pegaron pancartas en escuelas primarias, jardines de niños y secundarias, debido a la falta del pago retroactivo del aumento salarial anunciado por el gobierno federal en mayo pasado.

Por último en ese sentido, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez reiteró el compromiso de pagar a las y los maestros estatales el incremento salarial del 1, 2 y 3 por ciento.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube