Desciende la temperatura y continuarán las lluvias en la zona sur de Veracruz por tormenta Invernal

/Redacción/

Xalapa, Ver. 04 diciembre 2020- El pronóstico indica que el Frente Frío Número 18 se extenderá sobre la Sonda de
Campeche, manteniendo el potencial de lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) para Chiapas y Tabasco, así como muy fuertes (de 50 a 75 mm) para Campeche, Quintana Roo, Veracruz y Yucatán.

La masa de aire polar que impulsa al frente ocasionará bancos de niebla en la Sierra Madre Oriental, ambiente muy frío en el norte, noroeste, centro y oriente de la República Mexicana, además de evento de Norte, con rachas de viento de 80 a 90 kilómetros por hora (km/h) en el Golfo e Istmo de Tehuantepec, rachas de 50 a 60 km/h en la costa de Tabasco y Veracruz, y de 40 a 50 km/h en el litoral de Tamaulipas.

Oleaje de 2 a 4 metros (m) de altura, se pronostica para el Golfo de Tehuantepec, y de 1 a 3 m de altura en el litoral del Golfo de México.

En la sesión a distancia del Comité de Meteorología, el subcoordinador de Pronóstico Estacional de la Secretaría de Protección Civil, Federico Acevedo Rosas, señaló que continuará ambiente frío a fresco en gran parte de la entidad veracruzana.

“En las próximas 24 horas se prevé ambiente frío a fresco en gran parte del estado con probabilidad de heladas por la noche-madrugada en regiones serranas, probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias aisladas, estas últimas de mayor importancia en la zona sur”. 

 Asimismo, Raymundo Contreras Hernández meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil, habló también de las temperaturas para la siguiente semana.

“Los modelos de pronóstico muestran para los siguientes siete días precipitación acumulada dentro o por arriba del promedio en la zona sur y con déficit en el resto del estado. La temperatura media estaría por abajo de lo normal en la mayor parte de la entidad. Los modelos climáticos indican un diciembre con lluvia acumulada dentro o por debajo de su promedio en gran parte de la entidad, excepto en la zona sur donde puede ser superior, registrándose temperatura media dentro de lo normal”. 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube