Descompuesto .

** La política en rosa / 
/ Elsbeth Lenz  /
El pasado viernes por la noche, la Fiscalía General del Estado de Verónica Hernández, detuvo finalmente a los presuntos autores intelectuales y materiales, del feminicidio de la maestra Elizabeth Meza, ocurrida el 21 de septiembre pasado, en la puerta de entrada de la escuela primaria Adolfo Ruíz Cortines, que se encuentra ubicada a escasos metros del mercado de la Rotonda.
La detención del trio de delincuentes, se llevó a cabo de forma por demás espectacular, con todo el equipo, personal y armamento que la FGE tuvo para exhibir; los detenidos fueron tres, dos hombres y una mujer, esta última trabajó de maestra, en la escuela en donde la víctima fue subdirectora.
El móvil del asesinato, habría sido los problemas que surgieron entre la subdirectora y la maestra Daly Adriana N, quien faltaba mucho y al recibir su cheque quincenal y ver los descuentos, montó en cólera y se lo comentó a sus finísimas amistades: Juan Carlos N y Argenis N, quienes decidieron subirse en una moto amarilla y al más puro estilo de narco serie colombiana, ejecutar a la maestra Elizabeth Meza, así porque sí.
De no creerse la verdad, puesto que los delincuentes no lograrían nada con la muerte de la docente, quien no estaría haciendo más que su trabajo, de comprobarse todo esto, va a ser muy preocupante, ya que los detenidos habrían sido apresados, saliendo de la Unidad de Atención Temprana de la FGE, donde acudieron, tras ser detenidos en posesión de enervantes, mismos que habría sido comprobado, serían para su consumo personal y fueron puestos en libertad.
Estamos hablando de una maestra de primaria, que consume enervantes y tiene como amistades, un par de sicarios que en su lógica, deciden que lo mejor para que no le descuenten a su amiga, es ejecutar a la subdirectora, quien únicamente realizaba el trabajo administrativo, para el cual fue designada ¡Está cañón!.
Finalmente las autoridades educativas, dirán lo que tienen en su libreto corporativo, que los pasados gobiernos neoliberales, fueron quienes otorgaron plazas magisteriales a criminales, desequilibrados, drogadictos e irresponsables, sin embargo hay cosas para las cuales el libreto puede ser usado, pero esto si que está de miedo y con el mismo discurso mas de mil veces repetido, no se llegará a ningún lado.
Interesante debería ser, saber a partir de este hecho aislado ¿Qué hará la Secretaría de Educación de Veracruz? Para garantizar a los directivos, maestros, alumnos y padres de familia, seguridad y tranquilidad, puesto que un hecho como este, podría ser un parteaguas para el sector magisterial.
Cosas de la vida y menudencias
La diputada Nora Jessica Lagunes descartó, luego de que fuera expulsada del Partido  Acción Nacional; crear una bancada de diputados independiente, ya que si bien podría organizar una, con los también diputados expulsados del PAN, Othón Hernández Candanedo y Hugo González Saavedra, ella de momento prefiere enfocarse en la defensa de sus derechos político-electorales y acudir a todas las instancia legales, antes de pensar en otra cosa.
Cuentan en los pasillos del Congreso Local Veracruzano, que la cuenta pública 2021 no será aprobada, ya que luego de todo el lodazal que ha quedado al descubierto, al interior del Organo de Fiscalización Superior de Veracruz de doña Delia Cobos.
El daño patrimonial supera los 3 mil 299 millones de pesos, de los cochupos repartidos entre los altos funcionarios cercanos a la titular de la dependencia, mejor ni hablar,  peroooooo se sabe de oídas, que en la contratación de  dos despachos, propiedad de personajes cercanos al cuñado de doña Delia estaba el negocio millonario.

Comente [email protected]  entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube