Desconoce López-Gatel incremento de defunciones por neumonías atípicas en México.

/Redacción/

Cdmx., 27 marzo 2020.- Luego de múltiples reportes y de reportajes donde funerarias alertan que los dejan en la indefensión ante un inexplicable incremento de muertes por neumonías atipicas, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell dijo desconocer tal situación.

“Vi también esa noticia(…) No tenemos información creíble al respecto, pero si fuera el caso lo analizaríamos con mucho cuidado”, señaló a Denise, el subsecretario de Salud.

Cuestionado sobre el tema por Denise Maerker durante el noticiero Atando cabos, de Grupo Fórmula, el subsecretario no respondió más al respecto, porque “se le cortó” la comunicación.

Durante la entrevista radiofónica la conductora además le cuestionó sobre los insumos para prevenir, detectar y medicamentos para los enfermos de varios estados, que han visto retenidos su compra en las aduanas, particularmente la periodista indagó en la postura del gobierno federal en torno a la compra de “pruebas rápidas” de COVID-19 por parte Jalisco.

“No tenemos inconveniente alguno de que se hagan las pruebas que se quieran hacer en manos privadas o en manos de gobiernos estatales. Pero hemos puesto una condición técnica básica: las pruebas que se pretendan utilizar de COVID-19 requieren probar su capacidad técnica. Lo que ha hecho el INDRE es simplemente hacer los documentos técnicos de reconocimiento de la capacidad técnica de las pruebas. No queremos que haya pruebas que no tengan la capacidad técnica”, sostuvo el subsecretario López-Gatell.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube