Desconoce López Gatell casos de #Covid19 desde enero en Veracruz y Nayarit.

*Hugo López Gatell pidió la evidencia a reportera.

/Redacción/

Cdmx., 21 abril 2020.- Durante el reporte técnico de autoridades Sanitarias en la Ciudad de México, el subsecretario de salud desestimó, e incluso rechazó, presuntos casos de Covid 19 en Veracruz y otras entidades antes del 27 de febrero, fecha en que oficialmente registraron el primer caso en Ciudad de México.

“No es creíble” señaló Gatell cuando una reportera le cuestionó sobre casos de contagio Covid 19, quien dijo estaban inscritos en datos abiertos, pacientes registrados desde el mes de enero en Veracruz y Nayarit.

¿Datos abiertos? preguntó el encargado del manejo de la pandemia global en México, al escuchar a la periodista.

-¿En donde?, vuelve a preguntar el Dr Gatell.

-“En Nayarit y Veracruz”- contesta la reportera, casi al final de la conferencia del miércoles en el salón tesoreria del Palacio nacional

-“Yo creo que hay que revisar eso, no creo que sea cierto. Si ud tiene esa evidencia compártamelo, porque no es creíble”, insiste López Gatell, quien respondió tajante y apresurado.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, el primer caso de coronavirus en México se detectó el 6 de enero en Tepic, sin embargo, autoridades de Nayarit señalaron que es un error de registro, informa Milenio.

“En la base de datos oficial de contagios por Covid-19 en México reporta que el primer caso confirmado en México fue el 6 de enero en Tepic, el segundo el 8 de enero en Tabasco, y el tercer diagnóstico positivo se dio el 12 de febrero en Tijuana, antes de que se diera el anuncio oficial de la llegada de coronavirus al país. Sin embargo, el vocero de Salud de Nayarit y el titular en Baja California aseguran que se trata de un error de registro” apunta el diario.

En Veracruz no hay registro oficial que desde diciembre pasado la sociedad reportó de una extraña enfermedad respiratoria en diversos puntos de la entidad, sobre todo en el sur y la capital Xalapa, sin que nadie tomara en cuenta los señalamientos ciudadanos porque el tema del dengue ocupaba la noticia en los medios, Veracruz era primer lugar en muertes por Dengue en ese momento, para luego ocupar el segundo lugar después de Jalisco.

Sin embargo, en las muertes del supuesto dengue se observaba un deterioro fisico notable de las o los enfermos en horas, lo que era un desarrollo inédito. Luego iniciaron los fallecimientos por neumonías atípicas, donde un acreditado fotógrafo fue su victima más sonada.

En Veracruz horas después se dio el reporte epidemiológico diario de la entidad y no se refirió absolutamente nada al respecto de la pregunta de la reportera.

Si se alertó que el contagio se acelera sumando ya 212 casos en 47 ayuntamientos y 19 defunciones en 11 demarcaciones de Veracruz.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube