Descubre Xalapa a través de sus leyendas .

*
07.08.2023 Xalapa, Ver.- Los relatos que guarda Xalapa desde su fundación hasta las historias de la época Colonial, serán contados los días 11 y 19 de agosto a las 19:00 horas, por Iván Zepeda Valdés, el “cuentero cordobés”, en dos funciones de las Noches de Leyenda.

En estos recorridos por el Centro Histórico, los participantes podrán conocer los secretos que han perdurado a lo largo de los años y que han formado parte del folklore popular y narrativa de los habitantes de la “Atenas Veracruzana”.

Además de esta actividad, en la semana que inicia habrá talleres, obras de teatro, recitales, proyecciones de películas, conciertos, exposiciones fotográficas, y otras actividades tanto en los recintos como en los espacios abiertos de la ciudad.

Los días 7, 9 y 11 de agosto, a las 10:00 y 18:00 horas, respectivamente, se impartirán los talleres “Títeres y medios audiovisuales”, y de “Introducción al teatro”, en el Teatro J.J. Herrera; mientras que el 8, 10 y 12 de agosto, será el taller “Introducción a la biomecánica”.

Del 7 al 11 de agosto de 11:00 a 13:00 horas en el Centro Recreativo Xalapeño (CRX), se impartirán los Talleres de Talla de Madera; de Alfarería Tradicional de Chiltoyac; de Cartonería y Papel Maché, y de Orfebrería, impartidos por Octavio López Zaragoza, Héctor Alarcón Gómez, Ana María Gómez Herrera y Beci Chávez Razo.

El 8 de agosto a las 16:00 horas en el CRX, Aurelio Castillo León ofrecerá la master class “¿Por qué es mejor doblada?”, una apreciación audiovisual enfocada al doblaje de voz; a las 17:00 y 18:30 horas se ofrecerá el recital de Teatro en Atril, a cargo del Grupo Teatral “Los Años Dorados”.

Para el 10 de agosto a las 17:00 horas, está prevista la participación de Ely Morales en las “Tardes de Xallitic”; a las 19:00 horas en el CRX, el Colectivo Nórdico llevará a cabo la Muestra de Cine Escandinavo en México (MUCEM).

El 11 de agosto a las 18:00 horas en la Casa Doña Falla Museo de la Música Veracruzana, Edna Nao ofrecerá su concierto “Un Sueño Ralámuli”; y a la misma hora, pero en el CRX, Ana Emilia Hernández Lara inaugurará su exposición fotográfica “En la manzana”. Entre tanto, en el parque Benito Juárez los días 10 y 11 a las 10:00 horas, Raíces de México desarrollará la Expo-venta Intercultural.

El 12 de agosto a las 12:00 horas, Sara Juárez ofrecerá el taller intensivo de danzón en el Museo de la Música Veracruzana; y a las 17:00 horas, Nahuallis deleitará a su público con “Música Tradicional Latinoamericana”. Asimismo, a las 16:00 horas en el CRX, Toastmaster International Club Atenas 2108 abrirá su exhibición fotográfica “Nuestros socios, nuestro orgullo”; y a las 17:00 horas en el Auditorio de la Iniciativa Municipal de Arte y Cultura (IMAC), se realizará “Rondallas, Concierto entre Amigos”, en el marco del Festival de Rondallas.

El domingo 13 de agosto a las 10:00 horas en el CRX, Hot Rides Club Xalapa hará una exhibición de autos a escala; a las 12:00 horas, en el Museo de la Música Veracruzana, Eliezer Alejandro Martínez y Azucena García ofrecerán un recital de canto y piano.

A la misma hora, Inminente Sociedad se presentará en el parque Benito Juárez, junto a un show de payasitos; también habrá actividades de lotería mexicana y fomento a la lectura con mercado de hojas; y a las 17:00 horas, continuará el programa “Danzón pa’l Corazón”. A las 19:00 horas, la Escuela Superior de Artes de Veracruz (ESAV) presentará la obra “Aunque me cuesta Morir”, en el Centro Recreativo Xalapeño.

Para más información se puede escribir a la página de Facebook Cultura Xalap

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube