Desde antes de la moratoria Morena congeló al Congreso: Paloma Sánchez

*Rechazó la diputada federal del PRI que la coalición “Va por México” lleve a la parálisis al Legislativo.

*Destacó que al sumarse a esa medida, el PRI atiende un reclamo de un amplio sector, que demanda frenar las reformas regresivas que pretende el gobierno.

11/06/2022/ Ciudad de México.- Paloma Sánchez se mostró sorprendida por las declaraciones del gobierno de Morena, quienes dicen que la oposición no propone ni hace nada, cuando desde antes de la Moratoria Constitucional, ellos ya tenían “congelado” al Congreso.

Por esa razón, pidió que le informen a su jefe que los diputados de Morena ya habían convertido al Legislativo en una oficialía de partes del gobierno federal.

Explicó que al sumarse a la Moratoria, el Revolucionario Institucional atiende un reclamo de un amplio sector de la sociedad mexicana, que demandó frenar las reformas constitucionales que pretende el gobierno, al considerarlas regresivas y dañinas para el país.

Rechazó que la parálisis en el Legislativo sea atribuible a los grupos parlamentarios de la coalición, ya que los integrantes de las tres fuerzas políticas han presentado innumerables iniciativas desde el inicio de la LXV Legislatura, sin ser tomadas en cuenta por Morena y sus aliados.

Incluso, subrayó la diputada federal del PRI por Sinaloa, en la Comisión Permanente se ha evitado la presentación de propuestas.

Paloma Sánchez expuso que la falta de diálogo y la soberbia de Morena han impedido cualquier progreso legislativo, ya que a las iniciativas que son recibidas por parte del Ejecutivo no se les ha querido cambiar “ni una coma”, aun cuando el PRI ha propuesto reformas que beneficiarían a las familias mexicanas.

La diputada federal sinaloense argumentó que si bien la moratoria constitucional no tiene antecedente en México, ésta es una consecuencia de que Morena nunca ha incluido las propuestas de la oposición.

Mencionó que la reforma eléctrica es un ejemplo de cómo no incluyeron una sola propuesta de la coalición “Va por México”, por lo que ahora sorprende que Morena diga que la oposición no hace nada en el Congreso de la Unión. Ellos, agregó, “no han permitido que se integre nada de lo que proponemos”

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube