Desde el 3 de noviembre, pagos de pensión a los Adultos Mayores y becas a los estudiantes .

28/10/2022/ Veracruz.- Desde el próximo 3 de noviembre inician los operativos para el pago de pensiones a los Adultos Mayores de 65 años y Personas con Discapacidad, informó el Delegado de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara; también en noviembre está agendado el inicio del pago de Becas Benito Juárez a estudiantes de todos los niveles educativos.

El funcionario señaló que la próxima semana iniciará el despliegue de los Programas Sociales, del 3 al 30 de noviembre con el pago de la pensión para Adultos Mayores y Personas con Discapacidad.

Además, dijo que iniciará el pago de las Becas Benito Juárez que en educación preparatoria implementará un nuevo modelo de coordinación con el sector estudiantil a través de los Comités de Contraloría Social conformados por los mismos estudiantes; Huerta señaló que tan sólo en Veracruz hay 314 mil alumnos de educación media superior, que se suman a los cerca de 300 mil en educación básica y más de 30 mil en educación superior.

Respecto a las Contralorías, el Delegado afirmó que su conformación no depende de las autoridades, sino que se eligen democráticamente en cada salón de clases. Aseguró que su implementación sigue la lógica de darle al pueblo las herramientas para que tome las mejores decisiones para su bienestar.

Sobre la derrama económica en el pago de las becas para este periodo, explicó que ronda los 2 mil 400 millones de pesos para el pago de los bimestres de septiembre-octubre y noviembre-diciembre. Además, comentó que desde 2019 a la fecha la dispersión de recursos para este programa es de cerca de 20 mil millones de pesos.

Finalmente, respecto a la firma de convenios que autoridades municipales realizarán para la coordinación con el INAPAM, refirió que Poza Rica, Tihuatlán, Papantla y otros municipios lo han firmado y que mañana harán pública su decisión.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube