Desde el PRI con amor .

*La política en rosa .
/ Elsbeth Lenz /
El líder estatal priísta Marlon Ramírez Marín, el día de ayer desde uno de los salones del hotel Holliday Inn Xalapa, encabezó la bonita conferencia de prensa, en donde enumeró todos y cada uno de los casos, que él tiene documentados, de presuntos actos de corrupción, el jarocho de nacimiento, arrancó con el famoso caso de Araly Rodríguez y de ahí se fue como hilo de media.
El también diputado local priista, dio a conocer la existencia de un esquema de corrupción al interior de 18 secretarías, en donde presuntamente existen adjudicaciones dirigidas y adjudicaciones directas, a nombre de empresas que encabezarían jóvenes, que o bien laboran al interior de las dependencias, o pertenecen al programa de Jóvenes Construyendo el Futuro.
Ramírez Marín, declaró que la situación anteriormente se la había comunicado al finado doctor Díaz Morales, e incluso le habría pedido ayuda para denunciar ante la Fiscalía General del Estado, responsabilizando al director de administración de la Secretaría de Salud, Eduardo Sisniega y su grey.
En cuanto al rumbo que habrá de seguir el PRI para 2024, el líder priista ha declarado que a diferencia del MORENA, ellos esperarán los tiempos ya que el Frente Amplio por México, actuará con los tiempos que establece legislación electoral y están avanzando con las otras fuerzas políticas, así como con las organizaciones de ciudadanos, que les interesa el proceso.
No lo dijo, pero al parecer la campaña con miras al 2024, con la que piensa salir el Revolucionario Institucional, será justamente esa, la de señalar y ventilar al gobierno cuatroteísta, porque de propuestas, aún están entre azul y buenas noches, basta con ver que la caballada que traen y que está ya muy vista.
Por un lado Héctor Yunes, lucha por subirse al cuadrilátero con Cuitláhuac García, a través de videos posteados en sus redes sociales; la diputada Anilú Ingram, a quien solo conocen en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, trae una campaña que dice “Por ti seré” nadie sabe que va a ser y ya para rematar, pero del aburrimiento, Pepe Yunes que a posta del paquete económico 2024,  concedió entrevista con Alejandro Aguirre, que de no ser por el magnífico comunicador, hubiera sido soporífera.
Palabras más palabras menos, Pepe Yunes dijo que buscará, una vez más, ser candidato al gobierno de Veracruz, esta vez por el Frente Amplio por México, siempre y cuando  haya condiciones de unidad, como una alternativa que le de salida a los problemas de Veracruz y que tenga una agenda ciudadana.
El peroteño, dijo además no estar obsesionado con el cargo (Es lo bueno) pero dijo tener la claridad que le otorgan 25 años de recorrer el estado, o sea de andar en campaña siempre, y por último se amarró el dedo, diciendo que es desde la silla del gobierno estatal, desde donde se puede responder de manera eficaz a los reclamos sociales, no es desde el senado, ni desde la diputación y mucho menos desde la alcaldía; puestos que ya tuvo y que dejó colgados, para irse a la siguiente campaña, buscando llegar a la silla del gobierno estatal, calculo yo.
Habrá que ver qué traen el Partido Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática, porque con ese trío que oferta el PRI, suena poco competitivo el asunto.
Cosas de la vida y menudencias
¡No bueno! Eso de que la Universidad Veracruzana, lance una campaña pública por el 4 por ciento, es medio lamentable la verdad y es que desde el año 2017,  el Congreso del Estado de Veracruz, aprobó que nuestra máxima casa de estudios, tendría el 4 por ciento del presupuesto total, otorgado al gobierno estatal y el cual le sería entregado gradualmente, en el 2018 se otorgaría el 3 por ciento, para llegar al 4 por ciento en el año 2024 y que ahora tengan que lanzar una campaña para lograrlo, suena muy penoso ¿No?
Y es que la educación, no debería ser regateada por el gobierno, digo yo, pero bueno así las cosas mis chulos, nos leemos mañana.
Comente [email protected]  entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube