Sicario de la familia michoacana señala a priísta cómo líder de “los tequileros”, asesinos de 20 personas en Guerrero

*En varios videos aparece un sujeto para “explicar” la masacre de San Miguel Totolapan.

06/10/ 2022/Mexico.- José Alfredo Hurtado Olascoaga:” La Fresa ” líder del Cártel La Familia Michoacana (LFM) quién desde la comodidad de su sofá dice “pero ni modo a si son las guerras” detalla lo acontecido en San Miguel Totolapan, Guerrero.

“El Fresa”, esbuno de los líderes de la Familia Michoacana en Guerrero, y reapareció en un video para explicar que el ataque de “Los Tequileros” en San Miguel Totolapan iba dirigido contra él.

Detalla que en respuesta al ataque no dejaron vivos a ninguno de los tequileros que asesinó a las 20 personas e hirió a otras.

En varios clips de 10 minutos grabados desde su casa, “El Fresa”, quien junto con su hermano Jhonny, “El Pez”, dominan el cobro de piso y narcotráfico en la Tierra Caliente de la entidad, detalló lo sucedido en este funesto miércoles.

El ataque ocurrió, explicó, cuando estaba por bajarse de su camioneta blindada para reunirse con el Alcalde Conrado Mendoza y el padre de éste, el ex Edil Juan Mendoza, quienes fueron masacrados en la agresión.

Definió que la reunión con estos dos políticos, así como con una decena de funcionarios y pobladores, era motivada por un video que salió previamente en el que un grupo de encapuchados, llamados “Los Tequileros”, aseguró que reaparecía a tres años de la muerte de Raybel Jacobo Dealmonte, quien formó parte de la Familia Michoacana, quién fundó este grupo.

“Nos tenían la trampa bien hecha, llego a la reunión, gracias a Dios ando en blindada, nunca ando con gente (escoltas) en ese pueblo porque lo consideraba igual que Arcelia, que otros pueblos, muy tranquilo”.

“Llego y comieron ansias estos cabrones, no me dejaron bajar, si me hubieran dejado bajar, ahí estuviera yo también, alcancé a salir, dejaron la camioneta desbaratada, ya no sé qué más pasó, salgo rumbo a San Francisco, Valle Luz, tenía mucha gente en todos los cerros, todas las brechas”, detalló.

Luego de escapar del ataque, Hurtado Olascoaga aseguró que su grupo lo protegió entre los cerros y atacaron al convoy que minutos antes había matado a 20 personas en Totolapan.

“Las cosas se salieron de control, llegaron donde estábamos. Traigo unos videos, donde iban siguiéndome a mí, pensaban que iba sin gente, y nos llegan allá a donde estábamos (muestra video). Andaba muy molesto, no dejamos ni un cabrón ahí, decidí que no merecían ni enterrarse, por qué, porque se volaron la barda en meterse a ese pueblo, pueblo tranquilo, la responsabilidad es de nosotros por haberse confiado. Jamás pensamos que pasara algo así en San Miguel, murió familia mía cercana”, expresó.

En el vídeo lanzó amenazas a dos sujetos apodados “La Mula” y “El Vago”, así como el ex diputado local del PRI Saúl Beltrán.

#OJO #México
Reaparece José Alfredo Hurtado Olascoaga, ” La Fresa “,líder del Cártel La Familia Michoacana narrando lo siguiente sobre la masacre en San Miguel #Totolapan , #Guerrero.

Señala una traición,acusa al priista Saúl Beltrán Orozco como líder de los tequileros.

El sujeto es José Alfredo Hurtado Olascoaga:” La Fresa ” líder del Cártel La Familia Michoacana (LFM) quién desde la comodidad de su sofá dice pero ni modo a si son las guerras

#OJO #Totolapan #Guerrero

“La Fresa” protegida de @EvelynSalgadoP

📽📸| José Alfredo Hurtado Olascoaga:” La Fresa ” líder del Cártel La Familia Michoacana (LFM) lanza amenazas contra “La Mula”,”El Vago” y el ex alcalde priista “Saúl” Beltrán Orozco líderes de “Los Tequileros ”

 

https://twitter.com/LPueblo2/status/1578224468635574272?t=XVZiiObEhsAlZNuwFSRKPw&s=19

https://twitter.com/LPueblo2/status/1578237819188756480?t=xsx7C49hxbcqG8bcgt-aEw&s=19

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube