Desde la PROFEPA, con paciencia .

**La política en rosa .

/ Elsbeth Lenz /

Cuentan por ahí, mis chulos, que el subdelegado jurídico de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (PROFEPA), quien por cierto presume ser sobrino del superdelegado Manuel Huerta Ladrón de Guevara, es un pachorrudo que pasma. El hombre se llama Juan Huerta Galeote y es el encargado de emitir las resoluciones jurídicas de la dependencia, las cuales no son cosa menor. Bueno, pues se dice que este señor lo mejor que hace en la PROFEPA, es estorbar.

Huerta Galeote es egresado de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla; sin embargo, no le hace honor a la institución. A pesar de contar con un equipo de abogados experimentados y de carrera en la institución, el subdelegado jurídico actúa por su cuenta, no se asesora y es notorio que desconoce por completo los principios legales medioambientales. Por ello, actúa de acuerdo a como su hígado se lo dicta.

Dicen además que, habiendo sido encargado de la delegación de la PROFEPA, lo degradaron a subdelegado jurídico, y con esto salió peor el caldo que la albóndiga. Hasta ahora, ¡mis chulos!, en su escritorio Huerta Galeote acumula más de 400 expedientes, que duermen el sueño de los justos y que mantienen a los empresarios veracruzanos, que han tratado de apegarse a la normatividad ambiental, preocupados por tanta demora. El señor Juan Huerta desconoce el concepto de eficiencia.

El señor subdelegado jurídico de la PROFEPA, ignora además, lo básico de la función pública, ya que no recibe a ninguna persona y cuando cita a alguien, le pide que vuelva en dos semanas, puesto que su asunto, aún no avanza.

Es sabido al interior de la PROFEPA, que existen empresas que ya tienen resolutivos sin notificar y, peor aún, los que ya emitieron y notificaron, donde no quiere entregar el documento de cumplimiento, porque el funcionario público federal no “tiene tiempo” dentro de sus múltiples actividades de revisión puntual de cada caso. Aunque cuentan por ahí, que el señor no tiene tiempo debido a su agitada vida personal y múltiples citas médicas.

Juan Antonio Huerta Galeote, amparado en su presunto parentesco con el delegado federal Manuel Huerta Ladrón de Guevara, quien por cierto dice que ni lo conoce; hace todo lo posible por retrasar los procesos legales propios de su encargo y es la personificación misma de la incompetencia e impuntualidad. Sin embargo, hasta ahora nadie entiende si lo hace por encargo, o simplemente por ignorancia. Lo peor es que lo mantienen en el puesto.

¡Vaya usted a saber por qué!

Cosas de la vida y menudencias

Ayer apareció por la Parroquia de Toño Ballesteros, el priista Héctor Yunes Landa, quien con el corazón en la mano, le pidió al líder del partido Movimiento Ciudadano, Dante Alfonso Delgado Rannauro, que porfitas reconsidere y vayan en alianza… ¡Andate tú!.

Además reiteró una vez, mas su interés por contender una again en 2024 por la gubernatura, ¡Dios nos agarre confesados! Qué es lo que ocurre con los Yunes, que son aferradísimos, ahí tienen a Pepe Yunes, que sueña con campañas y campañas, ya de los Yunes boqueños, mejor ni hablar.

Así las cosas mis chulos, nos leemos mañana.

Comente [email protected] entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube