Desde Yucatán viajan a Xalapa por citas ante saturación del SAT

*Empresario hace público jugoso negocio de los cazadores de citas ante la saturación del sistema

/ Darío Pale /

17/08/2022/ Xalapa, Ver.-  César García Lagunas, Presidente de la asociación de empresarios y sociedades Hermanas en la región Península de Yucatán, dio a conocer que actualmente hay cazadores de citas en el SAT y cobran desde 2 hasta 5 mil pesos por conseguirles una.

En entrevista en la capital de Veracruz, señaló que esperó más de dos años para poder tener una sita en el Servicio de Administración Tributaria (SAT), “más de dos años  por una empresa que inició en el 2019”,  la logró pre inscribir en el 2020 pero por la pandemia todo se alentó.

Explicó que los cazadores de citas es parte de una “nueva forma de tener un ingreso de los despachos contables” ya que se están dedicando a “cazar citas” y  en su caso lograron encontrarle una en Xalapa, el día de ayer 16 de agosto a la una de la tarde.

Pero viajar desde Quintana Roo a Xalapa, pues tienes que venir en avión a Veracruz y los boletos de avión hay que programarlos de un día para otro, narró el empresario yucateco al reseñar el costo e inconvenientes de acudir al negocio de los cazadores de citas.

” Se incrementa el costo del boleto de un día para otro, está en 7 mil pesos, agarras tu boleto de avión llegas a Xalapa y quiere tomar transporte y te dicen son 1,500 el transporte del aeropuerto a Xalapa, mejor rentar un carro y ahí viene otro gasto”, señaló.

“No hay boleto de regreso para el mismo día sino hasta el otro día y a las 10 de a noche, entonces te tienes que quedar aquí atorado, -ni modo- y pues implica un gasto. A que voy con esto, que hoy lograr tener una cita en el SAT para inscribir una empresa, hablando de personas morales, no personas físicas, o para tener la firma electrónica son procesos muy complicados porque no hay citas”, agregó.

Le comentaron que actualmente hay citas en Tamaulipas o en Hidalgo, la otra cita era en Baja California Sur, todo esto está generando un gasto adicional que no tienen contemplado que pudo ser parte de la inversión en el negocio, se quejó.

Los cazadores de citas cobran hasta 5 mil pesos, ya que van de 2 mil hasta 5 mil, depende de qué tanta urgencia se tenga para la cita, pero para ya era urgente y erogó ese gasto para poder tener su RFC, y solo tardó 4 horas para que le hicieran todo el trámite desde que entró a la oficina hasta que salió, durante todo el trámite siempre fue guiado.

Señaló que toda esta situación del SAT tiene que ver con “ya saben quién”,  el presidente de la República ha instruido a la Secretaria se Hacienda vigilar muy bien a los contribuyentes y para eso se tiene que alentar las cosas y espera que después no sé de una cacería de contribuyentes, ya que hay muchos morosos por lo mismo.

Finalmente dio a conocer que ya son más de 50 personas de Quintana Roo en esta semana que viajan a Xalapa a realizar estos trámites, lo cual se está viviendo en todo el país.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube