Designacion de candidatos del PAN en Xalapa resultó de un proceso “desaseado”: Johnny Archer.

*acusa que le ofrecieron una sindicatura para quedarse callado.

24.03.2025 Xalaoa, Ver.- El aspirante a la candidatura a la presidencia municipal de Xalapa por el Partido Acción Nacional (PAN), Johnny Archer Rodríguez denunció que la designación de Maribel Ramírez Topete como la abanderada del PAN derivó de un proceso “desaseado”, al igual que en otros municipios.

Archer Rodriguez acusa que el desaseo en el proceso interno de la selección de candidatos del Partido es una burla a la sociedad, sobre todo que hayan emitido convocatoria abierta y sólo hayan quedado militantes.

“Es increíble que un partido a nivel nacional haga una convocatoria pública abierta para que después de muchos años participe de manera espontánea la sociedad y resulte una verdadera burla”, señaló.

“Una verdadera burla a la ciudadanía y a la sociedad veracruzana”, por lo que condenó que quienes hoy manejan los partidos políticos jamás soltarán el poder que ostentan para otorgárselo a los ciudadanos y se deslindó de los acuerdos que haya hecho el PAN entre sus allegados y desconoció su designación a la sindicatura.

“Nos han querido colocar como una forma de burla para que nuestro equipo y la sociedad xalapeña se queden callados…no seremos parte de ese juego político que ha quedado de manifiesto en esta elección interna del Partido Acción Nacional”, comentó.

Reveló que le ofrecieron la sindicatura para que su equipo y la gente de la sociedad que lo apoyó, se quedaran callados.

“Hemos puesto de manifiesto el manejo sucio en donde la designación a las alcaldías y planillas en donde de forma grotesca han armado sus planillas para favorecer a su grupo de poder que se encuentran incrustados en el PAN”, añadió.

Dijo que no será parte de ese juego sucio político que ha quedado de manifiesto en el proceso interno del PAN.

Acompañado de barras y colegios de abogados, así como algunas asociaciones,insistió en que resulta “increíble” que un partido a nivel nacional haya emitido una convocatoria pública, abierta, para que después de muchos años participe la sociedad y quede como “una verdadera burla”.

“Eso lo digo con base en los propios datos que ellos mismos metieron al expresar en varios medios de comunicación, tanto locales, estatales y en sus comunicados, en donde designan y afirman tener más del 70 por ciento de los registros a las alcaldías y regidurías con base en la participación ciudadana”, expuso.

Ante las anterior dio a conocer que seguirá promoviendo su proyecto al margen de la designación del PAN y se dijo abierto a apoyar a otros candidatos de distintos partidos.

“Por el bien de la ciudadanía y por el bien de Xalapa continuaremos trabajando en este proyecto, es decir, el proyecto Xalapa 2025-2050 no es una ocurrencia”.