Desmentidos de García Vilchis: Putin y la bandera Rusa en el Zócalo

Ana Elizabeth presentadora de las fake News, bajo el criterio de Presidencia de la Republica, dijo que: “Falsean video de televisión rusa para difundir mentiras sobre el presidente López Obrador. La semana pasada se difundió un video a través de la cuenta de TikTok, Cultura Pop, de XXLL, en el cual se alteró el contenido de un noticiero ruso y de un mensaje de Vladimir Putin. Mediante subtítulos, se decía que el mandatario ruso cuestionaba la postura del presidente de México respecto a la guerra y que habría consecuencias graves para nuestro país. Un verdadero disparate”, calificó.

Dice que el video fue borrado, pero se viralizó a través de otras redes sociales como Facebook y Twitter, y fue enviado como cadenas en aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp y Telegram. “El video armado es falso, pues el video real es de 2018 y se trata de un informativo de Rusia que está dando la noticia de que el mandatario ruso celebró el triunfo de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México, pero así se las gastan en su pretensión de desprestigiar al presidente”, insistió la morenista.

En un segundo tema la señorita que aparece los miércoles, se refirió a los colores en el zócalo, tan parecidos a lo bandera Rusa.

Leyó un tuit: ‘No importa que sea un homenaje a la bandera de la República Dominicana, yo veo que se trata de una bandera rusa en tierras mexicanas. No puede ser. La bandera rusa ondea en la Ciudad de México’. Falso, exclamó en su peculiar estilo.

“El domingo 27 de febrero, con motivo del 178 aniversario de la independencia de la República mexicana, la Ciudad de México se unió a las celebraciones iluminando los edificios públicos con los colores de la bandera dominicana durante cinco horas”.

“Dos días antes, la embajada del país caribeño lo había informado, había informado sobre esta celebración conjunta, pero a pesar de ello, en redes sociales circularon críticas porque decían algunos que se estaba iluminando los edificios de la ciudad con los colores de la bandera rusa en apoyo a ese país en guerra, lo cual es totalmente falso”.

“Por cierto, a Ricardo Rojo, que vemos en la pantalla, lo relacionan con operaciones para proveer contenidos a los bots de oposición, como lo hizo en la campaña electoral de 2018”.

“Pero el desmentido salió en algunos medios y queremos leerles un tuit que nos pareció que ilustra bastante bien” señaló :

‘No importa —es de Poncho Gutiérrez— no importa que la embajadora de República Dominicana ya saliera a confirmar que las luces de los colores en el Zócalo son un homenaje a su aniversario de independencia. Si los derechairos dicen que es la bandera de Rusia es la bandera de Rusia. Entiendan, chairos tercos.’, puso en la pantalla que la acompaña junto al presidente Andrés Manuel López Obrador.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube