*La política en rosa.
/ Elsbeth Lenz /
Y como para mi es muy importante y la emoción de que por fin en Mexiquito, tengamos una mujer como presidenta me embarga, sigo con los mismo, así que ahí les va, si bien la doctora Sheinbaum, le dedicó una buena parte de su discurso al ex presidente López Obrador, e incluso se resbaló llamándolo aún “el presidente López Obrador! para corregir de inmediato llamándolo Andrés Manuel, la verdad que se le vio segura y desafiante.
¡No bueno! Con la nonagenaria diputada, Ifigenia Martínez y la pandilla comandada por Monreal & Co. que le pisaron la sonda que le suministraba oxígeno y por poco y se ahoga la comadrita, espero que no sea esto, el preámbulo del trato que se les piensa dar a las féminas, desde la máxima tribuna del país, lo que si, es que por esa actitud nos percatamos que delicadeza, desde la tribuna del Congreso de la Unión, no habrá.
Luego siguió la faena con la diputada doña Ifigenia, quien llevaba preparado un discurso para la ocasión, que nunca la dejaron leer, después hubo otro faux pas pero este fue los camarógrafos que transmitieron el evento, fue cuando la diputada le iba a imponer la banda presidencial a la doctora Sheinbaum y dijo ¡No me puedo parar! Hasta entonces fue que alguien, la ayudó a levantarse de su silla de ruedas, lamentablemente eso solo se vio en vivo, puesto que los camarógrafos se paniquearon, corrieron la toma y la imposición de la investidura que representa la banda, no se captó por las cámaras ¡Schade! Ya que por primera vez en la historia de la televisión en nuestro país, no se transmitió ese momento.
Otra, la ausencia de Tata Cárdenas fue notoria, ya que como uno de líder moral de la izquierda mexicana, fue invitado por la presidenta a su toma de posesión a través de su hijo Lázaro Cárdenas Betel, por cierto incorporado ya al gabinete, sin embargo este no asistió, hasta ahora no se sabe el motivo de su ausencia, unos dirán que por motivos de salud y otros dirán que por sana distancia…
De Las Mañaneras del Pueblo, la nueva denominación del informativo presidencial, solo diré que espero ansiosa el miércoles del Detector de Mentiras, que es como se llamará la sección, que anteriormente protagonizaba Ana Elizabeth García Vilchis, ni me imagino a una Philosophie Doctor egresada de la Berkeley University involucrada en tal faena, pero ya veremos que tanto se estira la liga.
Y por último diré, la presidenta Sheinbaum inicia su gobierno con una inercia presupuestal del gasto público inmensa, habremos de ver magia verdadera presupuestal o una miscelánea fiscal 2025, mucho más severa que lo que refirió la señora presidenta en su discurso.
De momento arrancamos crónica de una presidencia, con la premisa del ex presidente que repitió hasta el cansancio que el 2 de octubre dejaba el poder, solo esperamos que ella, la presidenta Sheinbaum, le tome la palabra.
Cosas de la vida y menudencias
Con la novedad de que en Nueva York, el juez Brian Cogan aceptó adelantar la audiencia del Mayo Zambada, para el próximo 17 de octubre, es decir un día después de que la audiencia programada que tendrá Genaro García Luna… Pura celebridad ¡Caray!
Del verdadero terror ese asunto de las jóvenes colombianas, captadas por una red de trata de personas, reportadas como desaparecidas y localizadas en Boca del Río… Tendrá la capacidad la señora Hernández de manejar ese asunto o se lo va a encomendar a la señora Landeta.
En fin queridos, queridas mías, así esto en el abarrote, nos leemos mañana.
Comente politicaenrosa@outlook.com entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz