Desmiente China que médico que advirtió sobre el Coronavirus haya muerto

/Redacción /

Luego de conocerse que el médico de China de 34 años, uno de los primeros que denunció la propagación del coronavirus, había fallecido por esta enfermedad en Wuhan, el gobierno de China desmintió la noticia.

El Hospital Central de Wuhan rechazó que Li Wenliang, uno de los ocho médicos que intentaron alertar al público sobre el coronavirus, desde diciembre haya muerto.

“En la lucha contra la epidemia de neumonía de la nueva infección por coronavirus, el oftalmólogo de nuestro hospital, Li Wenliang, lamentablemente se infectó. Actualmente se encuentra en estado crítico y estamos haciendo todo lo posible para que se recupere”.

El oftalmólogo fue contagiado en enero de este 2020, luego de atender a una señora con glaucoma, y que sin saberlo, también padecía coronavirus

De acuerdo con medios chinos, durante algún tiempo fue blanco de la policía de aquel país por presuntamente “difundir rumores”, como está sucediendo con usuarios de internet que comparte noticias sobre el avance de la enfermedad respiratoria.

Fie este joven doctor quien en diciembre de 2019 advirtió a través de sus redes sociales que existía una enfermedad parecida a la gripa por lo que llamó a sus compañeros a usar ropa especial ante la registro de siete personas que se encontraban en cuarentena.

China lo mandó llamar a la oficina local de seguridad pública, por “hacer comentarios falsos” y perturbar el orden social, y vino la primera advertencia que si informaba en redes de nuevo sobre la enfermedad sería “llevado ante la justicia”.

Supuestamente antes de su muerte, Li rompió el silencio y ofreció entrevistas desde su cama de hospital.

“Si los funcionarios hubieran revelado información sobre la epidemia anteriormente, creo que hubiera sido mucho mejor”. Debería haber más apertura y transparencia ”, dijo al diario New York Times.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube