Desmiente Copipev a un medio que difunde que la Dra. Matzumoto les presionó

¨Le exigen al medio digital y a su reportera, derecho de réplica

/ Redacción/

Xalapa, Ver., 18 enero 2021.- La Coalición de Pensionados del Instituto de Pensiones del Estado (Copipev. A.C.) desmintió a un medio de Comunicación en Xalapa al respecto de que la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) La Dra. Namiko Matzumoto Benítez, les hubiere presionado para que se pronunciaran a favor de su reelección.

La directiva de los pensionados calificaron de falso que a través de una reunión vía Zoom, Matzumoto Benítez les haya solicitado que se manifestaran en la Plaza Lerdo para demandar que fuera reelecta en el cargo que hoy ocupa.
https://www.facebook.com/Copipev

“El CEE, con absoluta libertad, tomó el acuerdo de proponer a la Dra. Namiko Matsumoto Benítez, para la presidencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos para el período 2021-2026, por considerar que su desempeño en ese puesto, ha dado muestra de un trabajo responsable y eficaz en defensa de los veracruzanos” refieren en su texto difundido en Facebook.

“Propuesta que presentamos al Congreso el pasado sábado 16. Reitero, en ningún momento recibimos presión alguna para manifestar nuestro apoyo a la Dra. Matzumoto” , expuso Dolores Martínez Amilpa, presidenta de Copipev.

La dirigente señaló que replicarían en cuanto medio fuera necesario, con el fin de deslindarse de tales afirmaciones, “que, sin fundamento alguno, atenta contra la rectitud y honestidad de nuestra lucha”.

COMUNICADO

Hacemos del conocimiento público que la nota de hoy, lunes 18 de enero de 2020 que publica Claudia Montero en Al Calor Político, es una nota que Copipev desmiente en su totalidad pues ninguna de las aseveraciones que formula la periodista es cierta, afirmaciones de las que no cita fuente alguna.

La CEE, con absoluta libertad, tomó el acuerdo de proponer a la Dra. Namiko Matsumoto Benítez, para la presidencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos para el período 2020-2026, por considerar que su desempeño en ese puesto, ha dado muestra de un trabajo responsable y eficaz en defensa de los veracruzanos. Propuesta que presentamos al Congreso el pasado sábado 16 del presente mes y año. Reiteramos, en ningún momento recibimos presión alguna para manifestar nuestro apoyo a la Dra. Matsumoto.

Por tal motivo, haremos uso de nuestro Derecho de Réplica en el Calor Político y en cuanto medio sea necesario, con el fin de deslindarnos de una publicación, que sin fundamento alguno, atenta contra la rectitud y honestidad de nuestra lucha.

H. Xalapa-Enríquez, Ver., 18 de enero de 2021
Por la COPIPEV
Dolores Martínez Amilpa
Presidenta

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube