Desmiente Redes Progresistas que Elizabeth Morales sea su candidata a alcaldía de Xalapa.

/Nicolás Cruz Hernández/

Xalapa Ver.- 15 de abril de 2021. “No aceptaremos imposiciones del Comité Nacional de Redes Sociales Progresistas para que una mujer sea la candidata a la alcaldía de Xalapa, no habría ningún problema si eso hubiera sido antes”, afirmó la maestra, Yolanda Martínez Márquez coordinadora distrital de dicho partido.

Esto luego de que el día de ayer, se diera a conocer que Michel Servín la ex Síndica del Ayuntamiento de Xalapa o la ex alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales, serían las posibles abanderadas de RSP, a la alcaldía de Xalapa, en las próximas elecciones.

Martínez Márquez, desmintió rotunda y categórica dicha información de que en Xalapa una mujer vaya a encabezar la candidatura a la presidencia municipal y dijo que su candidato a la alcaldía será “Quique” Domínguez.

“A nombre de quienes representamos los liderazgos reales de RSP en Xalapa, desde su integración y registro, nos presentamos ante ustedes medios de comunicación de esta ciudad capital; para desmentir rotundamente y categóricamente, la información publicada el día de ayer de que en Xalapa encabezará la candidatura una mujer.

En RSP existe reconocimiento y un respeto profundo a la aplicación de la ley relativa a la equidad de género y las consideramos valiosas.

Sin embargo, la nota informativa circulada ayer, donde quieren hacer creer que RSP mediante una figura nacional tiene considerada la posible participación de una mujer para candidata a la Alcaldía de la Ciudad de Xalapa.

Hay que destacar, que dicha información no está sustentada con ninguna firma ni declaración de algún alto mando de nuestro partido político., Por lo anterior negamos y desmentimos tal información.

Es así que declaramos que en Redes Sociales Progresistas, existe unidad de trabajo, estructura y determinación del presidente estatal, Antonio Lagunes Toral y el delegado nacional, Jorge Luis Calleja Hernández; y públicamente manifestamos que la candidatura será representada por un hombre donde resaltan sus valores como persona, la cual nos guiará a un cambio tan esperado por los xalapeños y su nombre es Enrique René Domínguez, mejor conocido como “Quique” Domínguez.

Añadió que han cuidado la participación de todas las fuerzas al interior de RSP, y el proceso legal electoral., dijo confiar plenamente en el equipo que encabezará la fórmula completa ya registrada reúne experiencia, calidad moral y será representada por hombres y damas de manera muy digna.

Reiteró en que los militantes no aceptarán que les impongan a nivel nacional a ninguna persona y recordó que a nivel municipal ya acordaron los prospectos.

“Los procesos electorales no deben prestarse a intereses personales. Creo que los partidos se deben a la ciudadanía”.

Hasta ahora no hay certeza de que se utilice la estructura de RSP para impulsar la candidatura de Michelle Servín, quien igual que Elizabeth Morales dejó el Partido Revolucionario Institucional, pasó por Morrena y ahora ostentan cargos en RSP.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube