Desmiente Santiago Creel a AMLO luego de su acusación contra el panista.

*
04.01.2023.- Ciudad de México.- Luego de que Andrés Manuel López Obrador acusara a Santiago Creel por utilizar dinero de la Secretaria de Gobierno (SEGOB) para financiar un libro sobre el General Terrazas, el diputado panista le corrigió el dato por lo que le pidió al titular del Ejecutivo federal parar de mentir y comportarse como es debido de su cargo.

“Ya no mienta Presidente, denigra su investidura, respétela y compórtese como Jefe del Estado Mexicano. Jamás he utilizado recurso público alguno para actividades personales o partidistas, como sí lo hace usted desde su conferencia mañanera.”, respondió Creel Miranda a los señalamientos de AMLO.

Durante la mañanera de este 4 de enero el mandatario López Obrador indicó que la Secretaría de Gobierno (SEGOB) cuando fue presidida por Creel— habría otorgado recursos para que el historiador Enrique Krauze escribiera un libro sobre el personaje histórico conocido como José Luis Gonzaga, Jesús Daniel Terrazas Fuentes. Un relato, que de acuerdo con el mandatario, enalteció a dicho hombre sin razón aparente y convirtiéndolo en un héroe.

De acuerdo con el titular del Ejecutivo federal los gobiernos anteriores habrían sumergido al país en una decadencia no solo económica, política y social, sino que además en una crisis intelectual ante los proyectos históricos literarios que fueron difundidos en los mandatos neoliberales. En especial con el historiador “alquilado” Enrique Krauze.

“Ya hablábamos de un libro que financió la Secretaría de Gobernación, cuando estaba Creel, exaltando a Luis Terrazas de Chihuahua. Se acuerdan que se decía que Terrazas no era de Chihuahua sino Chihuahua era de Terrazas, pues lo convierte en un héroe, Krauze”, explicó el mandatario López Obrador.

La senadora por el PAN ha sido una de las más tenaces opositoras a las reformas propuestas por López Obrador. Sin embargo, su relación con él no siempre fue tensa

Sin embargo, y ante tales declaraciones, el ex secretario de gobernación desmintió la información y corrigió las declaraciones del presidente haciéndole saber que el general Terrazas ayudó a defender el país de la invasión francesa en el siglo diecisiete.

“Presidente López Obrador, es mentira que la SEGOB haya financiado un libro sobre el Gral. Terrazas, quién por cierto fue el único Gobernador del norte que recibió al Pdte Juárez en su gobierno itinerante, lo defendió, venció a los franceses en 1866 y fue Gral. de la República.”, indicó Santiago Creel en su perfil.

La acusación presidencial se registra al cumplirse un año de que el diputado federal panista, Santiago Creel, pidió una audiencia con el presidente de la República para conversar sobre temas de la agenda pública, como lo es la seguridad, la energía eléctrica y otros temas que están resueltos desde años atrás como la cancelación del aeropuerto de Texcoco, tras la petición del legislador panista, Santiago Creel, para entablar un diálogo con la oposición, éste será recibido por el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

“De ese mismo partido (el PAN) un dirigente nos está pidiendo diálogo, Santiago Creel, que ya le di instrucciones al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, que lo reciba y que se abra la posibilidad de diálogo, que se escuche a todos, que no actuemos con cerrazón”, dijo el mandatario en su conferencia matutina, que sigue sin recibir mas que a sus allegados luego de la mañanera y que en Guacamaya Leaks se reveló no tienen actividades después de las dos horas de adoctrinamiento como señaló Patricia armendariz, al describir la conferencia de López O.

Luis Terrazas

José Luis Gonzaga Jesús Daniel Terrazas Fuentes fue un destacado político, militar y empresario mexicano. Participó en la Guerra de Reforma y en la Intervención Francesa, y fue gobernador del estado de Chihuahua en varias ocasiones, y se convirtió en uno de los más grandes terratenientes del país; sobrevivió a la etapa de la Revolución Mexicana falleciendo tres años después de haber concluido.

La fortuna de Luis Terrazas fue una de las más importantes durante el Porfiriato, gracias a su astucia, su oportunidad para invertir y su capacidad para asociarse y beneficiarse de la política. Formó parte de una generación de hombres fuertes que caracterizan al empresario norteño: adicto al trabajo, austero en su estilo de vida y emprendedor en los negocios.

Además de la ganadería, Terrazas tuvo un importante patrimonio urbano, ejerció el crédito, incursionó en la banca y estableció industrias en sociedad, primero con otros capitalistas locales, después con sus hijos y yernos y, finalmente, con inversionistas extranjeros.

Esta característica de Terrazas le permitió ascender de rico de pueblo a gran capitalista; su tendencia a la asociación, la aplicó lo mismo en la política que en los negocios. El asociacionismo era una forma de conseguir el capital necesario para fundar una empresa y un medio para disminuir el riesgo. Igualmente era un medio para obtener la simpatía de algún hombre de poder: invitó a Juárez a invertir en la mina Santa Eulalia, y a Díaz en la empresa La Interamericana.

A pesar de los logros militares el general Terrazas fue considerado por Porfirio Díaz como conspiracioncita. Sin embargo, estuvo al frente de empresas comerciales e industriales así como también de organismo bancarios como los Bancos Mineros de Chihuahua, Refaccionario y Caja de Ahorros de la República Mexicana. Dependencias por las que ejercía su poder políticos en conjunto de su familia y su grupo cercano.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube