Desmienten a Elena Córdova .

*DE PRIMERA MANO .

*Emilio Olvera, por el botín político

*Sergio Gil y Barrios, trabajo mata grilla

*Dorheny buscando el reflector

*Papo no ve una; rebelión en FESAPAUV

*“Donación” la usarían para pagar adeudo

Por Omar Zúñiga

La tragedia que ha enlutado el norte de Veracruz ha sacado, como todas las tragedias, lo mejor y lo peor de la gente.

Por ejemplo, en Movimiento Ciudadano, el diputado federal Sergio Gil Rullán, ciertamente estuvo presente en las brigadas que su partido organizó parta llevar auxilio y esperanza a los damnificados, labores de limpieza incluidas.

Sin embargo, su imagen nunca estuvo a cuadro, sabemos De Primera Mano que estuvo allá, trabajo que se siente sin dejar que se vea quién lo hizo.

Donde sí levantó la voz a grito pelado fue en su oficina, en el Congreso de la Unión, exigiendo a los gobiernos federal y estatal la pronta atención de la tragedia en el norte de Veracruz.

Caso contrario a Emilio Olvera, de su mismo partido, candidato perdedor a la alcaldía de Poza Rica, que también estuvo apoyando en los trabajos, es innegable, peeero, siempre a cuadro, buscando el reflector, dando declaraciones frente a la cámara, patentizando que estuvo ahí, convirtiendo de inmediato la tragedia en un botín político-electoral y más recientemente incitando a la violencia…

El otro lado de la moneda, pero en el mismo partido, está Carlos Barrios, que será regidor en la próxima comuna pozarricense, que también estuvo hombro con hombro, rajándosela, pero calladito, simple y llanamente, trabajando junto y por sus paisanos.

Otro ejemplo es la diputada local naranja Elena Córdova, por cierto coordinadora nacional de los diputados locales de MC, quien aparece en un video en redes sociales en el que aseguran que van 200 unidades en caravana en apoyo a los damnificados de Poza Rica.

Más tardó en salir el video, que la diputada en ser desmentida por comentarios en las benditas redes.

“A través de un video que se está haciendo viral en redes sociales, una diputada (Elena Córdova) junto con su equipo mencionan que ellos llevan una caravana, dicen: “traemos una caravana de 200 carros vienen con nosotros equipo de Palma Sola”.

“Cuando esto es totalmente falso, cada equipo de cada región que se está dirigiendo al norte del estado, lo está haciendo pero con la ayuda del pueblo, cada comunidad se organizó para que se recaudaran víveres y fondos para su traslado, aquí no tiene nada que ver la política”.

“Desafortunadamente coincidieron todos en la caseta del Diamante, porque no podían pasar y es ahí donde estas personas, no desaprovecharon la oportunidad, de colgarse de esta situación”.

“Aclarando que aquí no hay política, y no es justo que se aprovechen de situaciones como estas”.

Así fueron las cosas, puede no gustar, pero son hechos.

En este mismo lado de la moneda, pero en la trinchera de enfrente, está la también diputada local pero ella de Morena, Dorheny García Cayetano, representante popular por Xalapa.

Dorheny subió a sus redes sociales, en sus historias de Facebook, fragmentos de videos donde pretendieron tomarle imágenes ayudando a la gente caminando entre el lodo.

El maldito “pero” de siempre, es que cuando bajaron a Dorheny de la camioneta en la que andaba, se metió al lodo, y a juzgar por el video, pareciera que lo hizo por primera vez en su vida, pues además de que traía unas botas de hule preciosas nuevecitas color lila (como los tenis blanquísimos en medio del lodazal que usó la secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno), no sabía qué hacer en medio de la inmundicia, a punto de caerse en un par de ocasiones y repartiendo algunas escobas.

Por cierto, la playera que usaba sigue manifestando que el apellido “García” le pesa.

Sacar beneficio personal con fines político-electorales de la desgracia humana, es parafraseando a la gobernadora, de miserables, sean del partido que sean.

Por qué no trabajar detrás de cámaras como hicieron Sergio Gil y Carlos Barrios.

Por qué no simplemente ir, apoyar, el reconocimiento que lo haga el pueblo bueno y sabio, y evitar caer en la soberbia o peor en la megalomanía.

 

*****

 

Luego de que los académicos de la UV se desmarcaran del pretendido descuento de la FESAPAUV a sus emolumentos, con el pretexto de entregarlos a los damnificados del norte del estado, el mismo sindicato mandó un comunicado, diciendo palabras palabras menos, que el descuento era opcional, que era como una llamada a misa, iba quien quisiera.

Sin embargo, esto encendió aún más los ánimos de los catedráticos universitarios, pues muchos de ellos juroistas de respeto, argumentan que el salario es intocable y lo primero que debió hacer la representación sindical es preguntarles a sus agremiados si querían que se les descontara para hacer el trámite y no al revés.

Ahora, por la negociación entre las autoridades de la UV y el sindicato de Papo Levet, los profesores son los que deben manifestar por escrito que no les descuenten.

Es el mundo al revés de Enrique Papo Levet, quien no ha visto una desde su apoyo al espurio que no quiere dejar Rectoría.

 

*****

 

Para documentar el optimismo…, fuimos informados de una fuente fidedigna que precisamente el FESAPAUV mantiene un adeudo cercano a los 200 mil pesos con el Hotel Xalapa del IPE, por “atenciones” a los acarreados que vinieron de las diferentes vicerrectorías y que el pretendido descuento a sus agremiados, lo usarían para cubrirlo. ¿Qué hay de eso Josefina?

 

¡Qué barbaridad!

deprimera.mano2020@gmail.com