Desmienten los desmentidos de AMLO

*

México. 02 julio 2021.- /BPNoticias/ La nueva sección de la “mañanera” tuvo un desastroso comienzo cuando los aludidos han desmentido, con pruebas, de lo que criticaron, descalificaron, y hasta ofendieron a columnistas, periodistas y medios de comunicación.

Incluso desde sus lideres de opinión aliados se han expuesto el error en que está cayendo tratando de emular a dictadores como Hugo Chávez, Nicolas maduro o los extendidos discursos de Fidel Castro, considerando la distancia ideológica con este último.

Es el caso de la periodista Carmen Aristegui, quien señaló que la sección “es un absoluto despropósito” y va contra cualquier estándar democrático.

“Es un absoluto despropósito que se erija la Presidencia de México como la poseedora de la verdad y que se atreva a hacer un ejercicio de esta naturaleza. Esto no significa para nada que los periodistas no seamos objetivo de críticas y de observación por parte de la sociedad en su conjunto’’, expresó Aristegui.

Agregó que el ejercicio por parte de López Obrador de decir “El que tiene la verdad soy yo” está fuera de lugar y de todos los estándares democráticos.

Aristegui reconoció que existe información falsa en el periodismo mexicano por múltiples variable, pero de eso a que la Presidencia de la República se autodenomine como poseedora de la verdad es absurdo e inaceptable por su esencia.

La periodista advirtió que no defiende a nadie y que se trata de principios democráticos fundamentales, donde los medios de comunicación cumplen un papel preponderante.

La mirada del Mundo

En el extranjero en un video reseñan como bajo la bandera de su derecho de réplica sigue atacando a la prensa critica mexicana, erigiéndose en el personaje que ha recibido más burlas y criticas de la semana, pese a sus bots intentaron darle credibilidad a la recién estrenada.

 

 

En México el portal digital Animal Político exhibe la nula calidad moral del Presidente López Obrador para erigirse como el poseedor de la verdad cuando luego de que el analista político Luis Estrada de la empresa SPIN, da cuenta que el presidente miente en promedio caso 90 veces desde sus mañaneras, y el diario online revisa su informe y encuentra las mentiras en su mensaje con motivo del tercer festejo por su triunfo electoral del 2018.

Informe al tercer año: Los dichos engañosos y discutibles de AMLO sobre COVID y economía

 

No obstante, el Presidente esta mañana volvió a arremeter contra la Prensa cuando le preguntaron si recibió todas las aclaraciones a sus imprecisas informaciones solo mencionó a uno, a Forbes, diario que le precisó a la conductora, -que trajeron del diario de la Jornada- que había utilizado una nota del 2017 haciéndola pasar como del 2021.

“Sí, sí, llegó uno de Forbes y el miércoles se va a dar respuesta, y a todos los que repliquen”, dijo el presidente en esta estrategia que busca estar siempre presente en los reflectores como lo hizo con Vicente Fox, cuando era presidente y López Obrador era jefe de gobierno.

“Pero miren esto. Y todavía los señores se molestan, cuando deberían de ofrecer disculpas, actuar con humildad, pero vienen de una escuela… Imagínense lo que era el periodismo en los tiempos de Salinas de Gortari. ¡Ay, nanita!” replicó.

Antes había contestado sobre el llamado de la CIDH y ONU derechos humanos a frenar su estigmatización de la prensa en México y extranjera, a lo que dijo que hacían una interpretación muy ventajosa.

“Pues que es una interpretación muy ventajosa de parte de quienes no quieren que haya confrontación de ideas o que haya un diálogo circular, que nada más quieren tener ellos el monopolio de la verdad y que nadie puede replicar, eso es lo más antidemocrático que puede haber”.

Agregó: “¡Cómo no vamos a tener el derecho de decir ‘esto es una calumnia’ y probarlo! ¿Nos tenemos que quedar callados? Entonces ¿los medios de información convencional pontifican, tienen la verdad absoluta?, ¿nadie puede replicarles?, ¿no hay libertad?

“Sería incorrecto que se replicara algo que no tiene fundamento, contestar a una mentira con otra mentira, pero es un ejercicio democrático. Hay que poner por delante la verdad y hay que respetar a la gente, pero no sólo a las autoridades o a los integrantes de la llamada sociedad política o sociedad civil, no sólo a los periodistas, no sólo a los servidores públicos, hay que respetar al pueblo. El periodismo y la política son imperativos éticos. ¿Cómo, así a la ligera, se lanza una noticia falsa?” reclamó el presidente que hoy está siendo considerado como el más mentirosos de todos los sexenios.

Acto seguido se fue contra el columnista Raymundo Riva Palacio, a quien atacó en su nueva sección de la mañanera con imprecisiones y quien públicamente le volvió a responder este viernes en sus redes sociales.

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube