Desmienten que gobierno de Veracruz haya cerrado instalación de Granjas Carroll; Exigen presentación de policías asesinos

*Exigen a Cuitláhuac García la presentación de policías que mataron a los hermanos Cortina Vázquez en la represión de la protesta en Totalco.

/ Darío Pale /

09.07.2024. Xalapa, Ver.- Es una mentira que el gobierno de Veracruz haya cerrado una granja de la transnacional Granjas Carroll de México, acusan integrantes del Movimiento en Defensa del Agua en Libres Oriental, que se apostaron este martes frente a Palacio de Gobierno en la capital del estado de Veracruz.

Además exigieron al Gobernador Cuitláhuac García la presentación de los elementos policiacos que asesinaron arteramente a los hermanos Alberto y Jorge Cortina Vásquez, y le demandan que que diga quién dio la orden de matar a la gente que se estaba manifestando en la defensa del agua.

Durante la protesta en la plaza Lerdo detallaron que es una falsedad que se haya cerrado una de las granjas de la transnacional Granjas Carroll, en el municipio de Totalco como lo anunció el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Renato Romero, representante del Movimiento en Defensa del Agua en Libres Oriental, afirmó que la transnacional tiene más de cien corrales en los diversos municipios de Veracruz y Puebla y todos contaminan y utilizan el agua que es para consumo de las comunidades a quienes dejan si el líquido.

“No ha cerrado una sola granja, Granjas Carroll tiene más de cien corrales por municipios de Veracruz y de Puebla. No cerraste ninguna (Cuitláhuac García), dijiste una mentira para que los medios la difundieran como una medida de hacer justicia”, denunció.

“Es una mentira, es una falsedad, como siempre. La planta de alimentos que es donde sucedieron los hechos sigue trabajando desde que la familia levantó el plantón el 25 de junio”, agregó.

Renato Romero dijo que la familia de los hermanos Alberto y Jorge Cortina Vásquez, asesinados por elementos de la Fuerza Civil, tomó la decisión de retirar el plantón, pero él junto a la gente trasladaron el plantón a Ocotepec en Puebla.

Exigió al Gobernador Cuitláhuac García que presente a los elementos de la Fuerza Civil que asesinaron a los hermanos Cortina Vásquez quienes defendían el agua y el medio ambiente ante la contaminación de Granjas Carroll, además, que el Ejecutivo estatal dé a conocer quién dió la orden de disparar contra inocentes.

Sostuvo que desde el Gobierno no buscan desaparecer a la Fuerza Civil, es mentira, sólo buscan garantizar impunidad a los malos elementos.

“La Fuerza Civil no fue a desalojar el plantón, la Fuerza Civil fue a matar. Llevaban órdenes. La Fuerza Civil es un cuerpo de élite, creado en los gobiernos delincuenciales de Duarte, ¿¿Quién dio la orden, quién fue el político que ordenó ése desalojo a matar, por qué no lo dicen, por qué el gobierno Federal guarda silencio hasta ayer no ha dicho nada?”, reclamó.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube