Desmiente viceministra bombardeo de Rusia contra Ucrania.

*

17/02/2022/ Luego de conocerse Rusia bombardea zonas separatistas en el este de Ucrania, de acuerdo al secretario estadounidense de Defensa, Lloyd Austin, por lo que advirtió hoy jueves que Rusia podría utilizar pretextos para una invasión a Ucrania a raíz de “preocupantes” reportes sobre bombardeos en regiones controladas por separatistas prorrusos en el Este del país, la viceministra de Defensa de Ucrania, Hanna Malyar, negó la información: “Esta no es cierto. Tales ‘noticias’ son un elemento de infor

Por su parte, Josep Borrell, alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, ha asegurado que “ha empezado el bombardeo en algunas partes de la frontera” del este de Ucrania, según ha adelantado la agencia EFE. “Hemos tenido noticias sobre una retirada de tropas (rusas), pero no hay evidencia de eso”, ha añadido Borrell tras una reunión de los jefes de Estado y de Gobierno de la UE para tratar la tensión en torno a Ucrania.

Pese a la aseveración de la viceministra de Defensa de Ucrania, Hanna Malyar, negó la información: “Esta no es cierto. Tales ‘noticias’ son un elemento de información y guerra psicológica. El propósito de tal información es sembrar el pánico y el miedo en nuestra sociedad”, dijo.

Lens Stoltenberg, secretario general de la Alianza Atlántica, ha reconocido que les preocupa que Rusia esté buscando un pretextos: “Nos preocupa que esté intentando montar un pretexto para lanzar un ataque armado contra Ucrania. No sabemos qué va a pasar. Pero lo que sí sabemos es que Rusia ha reunido la mayor cantidad de fuerzas que hemos visto en Europa en décadas, en Ucrania y sus alrededores. Sabemos que hay muchos agentes de inteligencia rusos operando en Ucrania. Están presentes en Donbás y hemos visto intentos de montar un falso ataque como excusa para invadir Ucrania”.

Los rebeldes respaldados por Rusia en el este de Ucrania y el Gobierno de Kiev se están acusando mutuamente de violar el alto al fuego en la región del Donbás. Los separatistas acusan a Kiev de usar morteros, lanzagranadas y ametralladoras para atacar su territorio en cinco puntos, tal como ha informado la agencia de noticias rusa RIA.

Además, Rusia también acusa a Estados Unidos de no dar una respuesta constructiva a sus propuestas sobre la seguridad en Europa, al subvertir su esencia y buscar ventajas para Washington y sus aliados. Desde Rusia también han comunicado a Estados Unidos que no tienen planes de invadir Ucrania.

Estados Unidos responde.

Lloyd Autin, secretario de Defensa de Estados Unidos, ha advertido de que Rusia, en lugar de retirar las tropas acumuladas junto a Ucrania, las está acercando “poco a poco” a esa frontera. “Los vemos acercar poco a poco algunas de esas tropas a la frontera”, ha dicho Austin.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sigue insistiendo en que “todos los indicios” apuntan a que Rusia atacará Ucrania “en los próximos días”. “Todos los indicios que tenemos reflejan que están preparados para entrar en Ucrania”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube