Desmoronamiento en Morena

  • La Espinita .

/ Andy S. K. Brown* /

¿Será CDMX sede del Mundial?

La boquita de Sandra Cuevas

No hacía falta la denuncia que el diputado panista Federico Döring presentó en contra de los morenistas más mediáticos, pues ellos solos se están dando en la madre. Los intentos de convertir al movimiento guinda en partido hegemónico día a día se desmoronan.

“Hago pública ante la Fiscalía General de la República que denunciamos a Andrés Manuel López Beltrán, a Tania Gisela Contreras López, a Juan Carlos Madero Larios, a Américo Villarreal Anaya, a Javier Valdez Perales, Jorge Luis Báez Gómez, Horacio Duarte Olivares, Ricardo Peralta, y quien resulte responsable por conspiración, delincuencia organizada, tráfico de hidrocarburos, contrabando, encubrimiento y operaciones con recursos de procedencia ilícita, acción delictuosa, tráfico de influencias, enriquecimiento ilícito, todo ello un agravio a la ciudad”, dijo Döring en conferencia de prensa.

Y mientras ello pasaba y la denuncia del panista era archivada en la FGR para siempre, los morenistas la emprendían en contra de ellos mismos.

La más notoria y notable fue la de Saúl Monreal –quizá azuzado por Ricardo– en contra del hermano de ambos, David, gobernador de Zacatecas, quien dijo hace campaña en contra de él, que es el benjamín de la familia, para que no acceda a la candidatura a la gubernatura.

“Esta campaña para minimizarme o borrarme de una sucesión que ellos mismos adelantaron –dijo–, no es un ataque sólo a Saúl Monreal, es un ataque a la posibilidad de que Morena consolide en el estado la Cuarta Transformación”, remarcó. “Si seguimos con sectarismos, divisiones y actitudes beligerantes, Morena corre el riesgo de perder la Gubernatura en 2027”, añadió.

Y acusó que David se ha dejado influenciar por un grupo político que ha dañado a Zacatecas.

¿Cuál es ese grupo, senador? Porque Morena, como antes el PRD, está llena de tribus.

¿El grupo de AMLO? ¿El de “El Andy” López? ¿El de los ultras? ¿El más pequeño de la señora Sheinbaum? ¿Cuál?

Hable claro o pierda la candidatura, mientras Morena se desmorona o, como usted, se “desmorena”.

* * *

Anegaciones, encharcamientos o, de plano, inundaciones han sido los escenarios más frecuentes durante los últimos días en la capital nacional.

Es falso que la enorme cantidad de baches que hay en calles y avenidas se deban a las lluvias, como acusó apenas la oscura gobernante de CDMX Clara Brugada, pues estos están ahí desde hace años, cuando AMLO redujo o hasta eliminó los presupuestos de mantenimiento a la infraestructura de todo el país para desviar esos recursos a sus obras elefantiásicas y hacia los apoyos sociales.

Por eso, también, es que el Metro tiene fallas cada hora. Por eso es que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México sigue cayéndose a pedazos y despidiendo nauseabundos aromas.

La seguridad es otro de los grandes fracasos desde que Sheinbaum regenteaba la capital, no obstante las cifras maquilladas que desde hace siete años presenta su favorito Omar García. El Orange Trump dice que es la ciudad con más asesinatos y que, en realidad, está gobernada por los delincuentes.

Y para nadie es desconocido que la intención del anaranjado personaje es arrancarle a la antigua Tenochtitlan la sede inaugural del próximo campeonato mundial de futbol para llevarlo a alguna ciudad estadounidense.

Dadas las lamentables condiciones en las que vivimos los capitalinos y la cercanía del inquilino de la Casa Blanca con el dirigente de la FIFA, no está remota la posibilidad de que en lugar del Azteca sea el estadio de los Pieles Rojas en donde se dé el primer pitazo del evento.

* * *

Ya se extrañaba el lenguaje florido de la ex alcaldesa en Cuauhtémoc, CDMX, Sandra Cuevas.

Se lanzó en contra del reportero Carlos Jiménez, conocido como “C4” Jiménez, luego de que este difundiera que en la mega rodada de motocicletas organizada por ella el pasado fin de semana, un joven perdiera la vida tras ser arrollado por un sujeto que manejaba una moto que presuntamente participaba en la rodada.

“Ya bájale de huevos Jiménez”, escupió Cuevas en un video dirigido a “C4” donde aparece con los labios excesivamente pintados de rojo, tal vez para señalar la contundencia de su mensaje diagonal amenaza.

En fin, es Sandra Cuevas. Y su amenaza no fue velada, fue abierta.

@AndySKBrown1

* Pseudónimo bajo el que se redactan informaciones aportadas por los colaboradores y lectores del portal Índice Político.