Desorden en cámara de diputados hará que hasta el lunes discutan horario de verano.

  • Entre los partidos que abogan por su derogación hay interés y visiones variadas sobre el tema.

02/04/2022/ México.- Con argumentos como el del respeto al horario de Dios,  y tras que  que este domingo entra el horario de verano, y obligan a más de 130 millones de ciudadanos a acatarlo en estas horas,  la Cámara de Diputados analizará su permanencia o si se suspende definitivamente, hasta este lunes por instrucción presidencial.

La Junta de Coordinación Política (JUCOPO)anunció que analizará la viabilidad de desaparecer el horario de Verano posterior a que les hagan llegar  las opiniones que el presidente andres manuel lopez Obrador solicitó expertos en la materia, así como de dependencias gubernamentales como la secretaría de Energía, Economía y la CFE.

Los partidos de izquierda como PRD, PT y Morena han presentado tres iniciativas para derogar el horario de verano, que entró en vigor en el año de 1996.

El coordinador de los diputados de Morena, Ignacio Mier Velazco y el diputado por el PT, Gerardo Fernández Noroña, informaron por separado que este lunes los coordinadores de las fracciones parlamentarias, en el seno de la Jucopo,  abordarán el tema.

Mier Velasco señaló que los diputados deben estudiar las implicaciones económicas que pueda representar dicho horario, y dijo que biológicamente no represente una afectación a la población.

Mientras el petista, quien es promotor de la eliminación del horario de verano, consideró que el cambio de horario afecta la salud de la población y con ello promover su iniciativa de derogar los artículos 4 al 7 de la Ley del Sistema de Horario y el Decreto que estableció el horario el 1 de marzo de 2002.

Al igual que AMLO Fernandez Noroña justificó que no hay estadísticas de que dicho horario genere ahorros en electricidad ni impacto económico positivo y que el acuerdo es llevar la iniciativa al pleno para votarse a favor o en contra el próximo martes.

La perredista Olga Luz Espinosa y la morenista Irma Juan Carlos, coincidieron en que el cambio de horario incide en la salud de la población, por lo que ambas presentaron esta semana, por separado, sendas iniciativas para derogarlo.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube