Despedida de aplausos a la alcaldesa Florisel Ríos Delfín #Jamapa

*

/Redacción/

Jamapa, Ver. 12 noviembre 2020.- Esta tarde de jueves, parte de su personal en el ayuntamiento fue despedida en medio de sentido aplausos, quien fuera su Presidenta Municipal Florisel Ríos Delfín, tras haber sido arteramente plagiada y asesinada el pasado miércoles.

Mientras en el puerto de Veracruz diputados federales y locales del PRD, alcaldes, presidentas municipales acompañaban al Dirigente nacional Jesús Zambrano y al dirigente estatal Sergio Cadena, fijaban su posición frente al que calificaron “cobarde crimen”, demandaron la renuncia del Secretario de Gobierno Eric Cisneros y exigieron a la FGR atrajera la investigación, los empleados municipales, amigos y familiares velaron sus restos mortales.

Bajo la vigilancia de la Fuerza Civil las exequias de la infortunada mujer se realizaron en el rancho “El Rincón”, propiedad familiar y domicilio de la edil, de donde suponen fue plagiada, ante la indefensión en que según su dicho en una entrevista, la dejó el gobierno de Veracruz al negarle su apoyo.

De ese punto partió el cortejo fúnebre hacia el Ayuntamiento donde se reunieron los empleados municipales para despedir a la presidenta en medio de aplausos y con una guardia de honor al colocar la bandera mexicana en su féretro.

Al último adiós de pobladores y familia acudió el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Sergio Cadena Martínez y un grupo de perredistas que acompañaron a su morada final a la alcaldesa.

El cuerpo de Florisel Ríos Delfín, edil del municipio de Jamapa por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), fue hallado en la localidad de Ixcóatl, en Medellín de Bravo luego de que fuera levantada y más tarde ejecutada a tiros y que según la conclusión del gobernador de Veracruz, la edil conocía a sus captores porque “no hubo disparos” al momento del levantón en su rancho.

El Presidente de la Republica ratificó el dicho del gobernante Cuitláhuac García en el sentido que se está investigando el hecho, pero no anunció si la FGR atraería la carpeta de investigación para evitar conflictos de intereses si es investigado por una fiscalía estatal estrechamente vinculada con quien se señala como el responsable del crimen.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube