Despiden a docente de la UAJT por acoso sexual en Tabasco

Villahermosa, Tabasco. 07agosto 2021.- – Posterior a que estudiantes de la División Académica de Educación y Artes, DAEA, de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, UJAT, denunciaron en un tendedero a varios maestros acosadores de alumnas en la universidad este viernes rectoría informó que rescindió el contrato laboral a uno de los docentes de la licenciatura de Idiomas.

Despido que se erige como el primer caso desde que en mayo pasado la máxima casa de estudios del estado implementó el protocolo “Cero Tolerancia” para la prevención, atención y sanción del hostigamiento sexual y acoso sexual.

Mediante comunicado, la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) apuntó que la expulsión se determinó por el Consejo Divisional de la DAEA el pasado 9 de julio.

“Se estableció la sanción definitiva de destituir de su cargo al profesor señalado debido a su reincidencia en estos actos”, difundió en su boletín,

La UJAT detalló que durante el proceso de investigación se sancionó al maestro con la suspensión de actividades docentes y pagos por 30 días, el cual fue efectivo del 16 de mayo al 15 de junio del presente año.

En ese sentido aseguraron el compromiso de ´Cero Tolerancia´ contraído por el rector Guillermo Narváez Osorio para sancionar y erradicar dichas prácticas al interior de la Universidad”.

Este nuevo cese se suma al hecho que hiciera publicó la institución el pasado 2 de julio, cuando dio a conocer que un alumno de la División Académica de Ciencias Biológicas (DACBiol) fue dado de baja definitiva tras ser señalado por acoso sexual a una de las estudiantes universitarias.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube