Despiden al cadete veracruzano que murió por negligencia militar en Ensenada.

*

04.03.2024.- El cuerpo del quinto militar identificado como Fernando Isaías Pérez López, quien murió luego de ser arrastrado por el mar en Ensenada, Baja California, fue trasladado con sus familiares al poblado de Altotonga, en el estado de Veracruz.

El joven cadete fue despedido por familiares, amigos y miembros de la Guardia Nacional en el municipio de Altotonga, Veracruz, de donde es originario.

Con un merecido homenaje por parte de militares y rodeado de familiares quienes lo recordaron como un joven respetuoso, quien buscaba graduarse de la Guardia Nacional como parte de uno de sus sueños de toda la vida.

El caso de Fernando levantó a las redes sociales por ser uno de los cadetes más jóvenes, con tan sólo 18 años de edad y porque tras graduarse en la fecha del 2 de marzo, tenía planes de pedirle matrimonio a su novia, con la que buscaba formar una familia.

Junto a él, otros seis jóvenes perdieron la vida en el mar de Ensenada tras ser ordenados de ingresar a practicar, aún cuando había alerta de marea alta y cuando se señala que dichos ejercicios no eran parte del adiestramiento de la Guardia Nacional.

El cuerpo del militar Fernando Isaías Pérez López, quien tenía 18 años, fue localizado la tarde del 1 de marzo en las inmediaciones de la Playa Chapultepec en Ensenada.

Sus familiares aseguran que el joven no sabía nadar, pero que eso no fue impedimento para que el teniente coronel lo obligara a entrar al mar junto a sus compañeros, pese a la alerta del mal tiempo.

Su cuerpo fue trasladado la madrugada del domingo hacia el municipio de Altotonga, Veracruz, para que amigos y familiares se despidieran cristianamente.