Despiden entre aplausos y exigencias de Justicia a reportera Elena Ferral #Veracruz #Papantla

Foto ContrversiaOaxaca

*

/Redacción/

Cdmx. 1 abril 2020.- Mientras varios medios estatales y nacionales publicaban la última columna de la periodista María Elena Ferral Hernández, los periodistas del norte de Veracruz despidieron entre aplausos a la reportera, exigiendo que no sea una estadística más en el lastimoso récord de 29 periodistas asesinados en Veracruz en 14 años.

La Corresponsal del diario Xalapa y editora del medio “Quinto Poder” fue despedida entre gritos de Justicia, en un triste caminar al panteón de la localidad por parte de sus compañeros y compañeras, quienes se reunieron para darle el adiós final acompañando a la familia.

Pese a que en el noticiario de Grupo imagen se intentó minimizar la protesta del gremio en Veracruz, al referir que eran apenas como 50 personas los que en la víspera bloquearon una carretera, en diversas partes de la entidad periodistas dieron muestras de inconformidades por la indefensión en que autoridades y el órgano autónomo que se supone está para atender y proteger a la periodista, la dejaron.

En Acayucan y otras partes del territorio veracruzano por la noche del martes prendieron velas en las principales plazas públicas, donde se leyeron poemas y manifiestos en su nombre.

La quinta mujer periodista ultimada en la entidad deja en la orfandad a dos hijos, uno de 10 años y una joven de 24 años de edad, que están bajo custodia del mecanismo de Protección a Periodistas de la Secretaría de Gobernación, ante las omisiones del órgano estatal, la CEAPP, que la dejó sin protección porque “evaluó” que ya no las necesitaba.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube