Después del 13N, AMLO ya no es, ni será el mismo

**Repechaje .

/ Quiirno Moreno Quiza /

*El acarreo tiene historia de derrotas…
*JDO y MAYL lo vivieron… solo irritan a burócratas
*AMLO-Cuitláhuac… ¿Contra quién son tantos aplausos?
*Salud… ¿mientras comparece, le tomarán oficinas?
*¿Ya aparecieron los 572 mdp de la SS?
*Descarte de Nahle… AMLO no fue contundente
*La zacatecana es capaz de inventarse más mentiras
*AMLO tiene argumentos para desechar a Rocío
*Alcohólicos Anónimos cumple 52 años ya en Cardel…

*** ¡Ya nada es igual! ¿Coincidimos en que desde la marcha de ciudadanos del 13 de noviembre pasado, a la que asistieron ciudadanos responsables de manera voluntaria a defender al INE y al TRIFE de los ociosos y perversos oficios electoreros presidenciales, el presidente López Obrador simplemente ya no ha sido el mismo y en que su contra marcha de acarreados, muchos forzados y condicionados, de ninguna manera resultó benéfica para el tabasqueño?

*** ¡No entienden que no entienden! Y a propósito de marchas con acarreados, amenazas y condicionamientos, como los que ya es evidente que jalaron gente a la marcha de apoyo a López Obrador el 27 de noviembre, conviene recordarles a quienes operaron esa mano de puerco masiva a burócratas, que eso mismo hizo el exgobernador Javier Duarte de Ochoa acá en Veracruz para que votaran por el PRI y resultó que ganó el PAN con Yunes Linares… Luego, Yunes Linares también amenazó a la burocracia estatal y municipal para que ganara el PAN y ganó Morena… ¿No se han percatado aún de que esa “estrategia” no ha funcionado?…

*** ¿Contra quién son los aplausos? Y ese discurso repetitivo del presidente López Obrador, apoyando cada vez que viene al gobernador veracruzano Cuitláhuac García, ya no suena necesariamente como espaldarazo, sino como uno de tantos distractores que creen que salvarían al gobernante jarocho de algo que aún no sabemos bien, pero a lo que le tienen temor… ¿O no?… Hay aplausos que son en contra y no a favor… ¡Al tiempo!…

*** ¡Compa-de-cencia! Por cierto que este lunes, el día en el que el secretario de Salud del estado comparece ante el Congreso para la glosa del informe, los trabajadores de la dependencia programan la toma de las instalaciones de Servicios de Salud en reclamo de prestaciones no pagadas o disminuidas de manera arbitraria argumentando “economías” y una serie de acciones opacas y molestias por el acarreo del personal para eventos políticos; entre otras muchas cosas más… ¡Ah! Y ojalá que, aprovechando la comparecencia de este lunes, los diputados puedan ayudar al secretario de Salud a encontrar esos 572 millones de pesos que andan “extraviados” por ahí y que tienen que ver con el área de Servicios Generales…

*** ¡Faltó contundencia! Será el sereno, pero nosotros no escuchamos que el presidente López Obrador dijera que la zacatecana Rocío Nahle no sería candidata de Morena para la gobernatura de Veracruz, lo que hubiera sido magnifico, ya que descalificándola desde ahora, los morenistas se ahorrarían muchas broncas… Lo que sí escuchamos, es que por ahora, la mentada Rocío está ocupada con la obra de la refinería de Dos Bocas…

*** ¡Se inventará otra mentira! Pero quienes hemos seguido de cerca a la zacatecana secretaria de Energía, sabemos que es perfectamente capaz de inventarse que la inundada obra ya está produciendo gasolina; aunque para eso tenga que montar otro escenario falso como el de la inauguración de Dos Bocas, obra que por cierto, en sus espectaculares decía que esa obra se la debemos a ella, aunque sea una instrucción presidencial y se realice con dinero de todos los mexicanos…

*** ¡Argumentos hay! Por eso es por lo que se requiere que el presidente sea más claro en su respuesta al periodista Pablo Jaír Ortega Díaz, al que debió contestarle que Nahle NO será candidata de Morena por ser zacatecana y porque que la obra de la refinería de Dos Bocas, se ha convertido en una barril sin fondo, que ya ha costado más del doble de lo presupuestado y que no tiene para cuando comenzar a funcionar… Y eso de bajar la gasolina a 10 pesos por litro, definitivamente que se los crea la más vieja de sus casas…

*** ¡Un año más de AA! La comunidad internacional de Alcohólicos Anónimos (AA), que ya tiene 87 años ayudando a millones de personas en el mundo, cumple hoy 52 años de haber llegado a la ciudad de Cardel. Este día recuerda la primera reunión de Bill W y el Doctor Bob en la ciudad de Akron, Ohio, Estados Unidos y hasta la fecha, la institución se encuentra activa en 180 países…. ¡Felicitaciones!

[email protected]
[email protected]
Twitter: quirinomq
www.entornopolitico.com

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube