Destape .

** Hechos y Susurros.

/ Dolores Colín /

No cabe duda que la jornada electoral del domingo 4 de junio dio claridad a Morena en lo que deben hacer para la elección presidencial que se realizará el 2 de junio del año próximo.

Proceso electoral que se viene llevando a cabo desde hace dos años, con el banderazo del presidente López Obrador a su sucesión.

Morena por primera vez tiene que realizar un proceso de selección, han levantado la mano el Canciller Marcelo Ebrard, el Senador Ricardo Monreal, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López y la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum a quien se le ha ha señalado como la corcholata favorita del líder máximo de Morena y jefe del Ejecutivo de nuestro país.

Las definiciones para la elección del aspirante a candidato de Morena entró en la recta final. La cena a la que convocó el presidente López Obrador, en el Restaurante El Mayor del centro histórico para felicitar a la candidata ganadora a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez, también fue para recibir indicaciones de quien niega que el proceso sea un dedazo, cosa que en general no creemos, porque está claro que quien manda en Morena es AMLO.

Ebrard se adelantó y anunció su renuncia efectiva al 12 de junio, Monreal aprobó que se deje el cargo para participar, Adán Augusto López, respondió “serenidad y paciencia, los tiempos del Señor son perfectos”, por su parte Claudia Sheinbaum se ha mantenido en silencio. Y todos listos para la realización de su Consejo este domingo.

Morena a pesar de las diferencias de sus corcholatas, obedece las instrucciones de López Obrador y no se conflictuan. Ya veremos a quien destapan.

SUSURROS

La Terminal de Recepción y Almacenamiento de Pajaritos, en Coatzacoalcos, fue el escenario en el cual el director general de PEMEX, Octavio Romero Oropeza, presumió uno de los logros de la actual administración respecto al caso Odebrecht, al renegociar un contrato cuyas condiciones eran negativas para la petrolera estatal. Petróleos Mexicanos (PEMEX) tenía un contrato con Braskem- Idesa, filial de Odebrecht, el cual le obligaba a vender el etano que PEMEX necesitaba para sus plantas, a un precio incluso inferior al del mercado. Sin embargo, destacó que tras la renegociación del contrato ahora esa empresa compra a la petrolera a precio internacional y cuando el producto se tiene que importar, el cliente paga ese costo. Esta actividad revivió las operaciones de Pajaritos, que prácticamente se encontraban paralizadas. Sin duda uno de los grandes logros bajo su dirección.

El rector de la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato, Ricardo Narváez, comprometido con el alto nivel educativo y de la importancia de la innovación a nivel universitario para fortalecer las herramientas de los estudiantes a nivel profesional, presentará en las próximas semanas su proyecto de Inteligencia Artificial (IA). El rector Narváez tiene claro que la IA se ha convertido en una tecnología que transforma velozmente la industria, impulsando el crecimiento y eficiencia del sector. Cabe destacar que la institución tiene una matrícula superior a la de cualquier otra de educación superior en Guanajuato y es la única Universidad virtual de México afiliada a la ANUIES.

La sociedad civil a través de la Plataforma https://activate.org.mx/ presentó a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, más de 10 mil firmas en defensa de los sacerdotes que en los últimos tiempos han sido violentados y exigen se expida de manera urgente un protocolo de prevención, actuación y reparación de los actos violentos que atentan contra la libertad religiosa. Uriel Esqueda y Hugo Rico, representantes de la plataforma y de la sociedad civil expresan a toda la comunidad religiosa su solidaridad y les señalan “No están solos”.

@rf59

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube