Destinará CONAVIM casi 110 mdp a 16 entidades

/Redaccion/

* Serán destinados a acciones de coadyuvancia para las DAVGM.

* Son en total 72 proyectos.

Lorena Vaniezcot

SemMéxico, Cd. de México, 19 julio 2019.- La Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM) dio a conocer los Subsidios para las Acciones de Coadyuvancia para las Declaratorias de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres en Estados y Municipios (DAVGM) para el ejercicio fiscal 2019, por casi 110 millones de pesos que se distribuirán entre 16 entidades del país.

Los recursos fueron aprobados por el Comité de Evaluación. Se trata en total de 72 proyectos, siendo el estado de Michoacán el que más recursos recibirá con un monto de 15 millones de pesos, con tres de esos proyectos aprobados, en tanto que Colima es la entidad que menor cantidad de recursos recibirá con poco más de un millón y medio de pesos para la ejecución de dos proyectos.

El resto de las entidades que recibirán estos apoyos financieros son: Campeche con poco más de 14 millones de pesos para seis proyectos; Chiapas con 5.3 millones de pesos para siete acciones concretas; Durango con casi 12 millones de pesos para tres; el Estado de México con igual número de acciones recibirá 4.2 millones.

En Guerrero se plantean cinco proyectos, para ello la CONAVIM le otorgará 5.7 millones de pesos; Jalisco tendrá 2.5 millones de pesos para una acción; Nayarit tendrá 5.9 millones de pesos para la ejecución de dos acciones; Nuevo León que ejecutará tres proyectos recibirá 2.7 millones de pesos.

Para Oaxaca se han destinado casi 10 millones de pesos que deberá aplicar en seis acciones; Puebla con siete programas recibirá 2.1 millones de pesos; Quintana Roo recibirá 9. 3 millones de pesos, que destinará a ocho proyectos; San Luis Potosí tiene propuso la elaboración de siete acciones, para ello se han destinado poco más de tres millones de pesos.

Y finalmente Sinaloa aplicará 2.7 millones de pesos para dos proyectos; Veracruz recibirá seis millones de pesos para tres programas y Zacatecas, aplicará en cuatro acciones, 7.6 millones de pesos.

Se trata de la aplicación de 72 proyectos evaluados y aprobados por un monto total de 109 millones 9993 mil 336 pesos.

Los proyectos serán ejecutados por las instancias estatales de las mujeres o en su caso las secretarías respectivas, así como las Fiscalías, las Secretarías Generales de Gobierno, entre otras dependencias.

Los programas aprobados están relacionados con campañas de prevención de la violencia de género, diagnósticos, protocolos de actuación, capacitación a personal, un centro de reeducación para hombres, atención a víctimas de la violencia, estrategias de investigación, una casa de medio camino y un albergue de tránsito, estrategias de prevención y una escuela por la vida y la paz, entre otros.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube