Destino de 100 a 200 personas (20 menores) tras ataque de Hamás sigue siendo desconocido.

¨Las mádres de mas de 20 niños y niñas secuestradas por los terroristas, piden que los regresen.

20.10.2023 Israel.- Según dieron a conocer este jueves las Fuerzas de Defensa de Israel, el paradero de entre 100 a 200 personas continúa siendo desconocido desde el 7 de octubre, día del ataque de Hamás, informó Arutz Sheva.

Por el momento, el ejército tiene confirmado que hay 203 personas que fueron secuestradas por Hamás en Israel y llevadas hasta Gaza.

El ejército reveló que entre los israelíes que están siendo rehenes de los terroristas en la Franja de Gaza, hay más de 20 niños.

Entre 10 y 20 de los cautivos tienen más de 60 años. Se cree que la mayoría están vivos, pero los terroristas también capturaron cadáveres.

Las FDI estiman que la mayoría de los rehenes están retenidos por Hamás, pero algunos están retenidos por la Yihad Islámica Palestina, mientras que otros fueron secuestrados por turbas civiles que aparentemente se identifican con Hamás.

Las FDI continúan sus esfuerzos por recoger cadáveres de víctimas de Hamás desde las zonas fronterizas de la Franja de Gaza, asumiendo que todavía hay cadáveres israelíes cerca de la frontera.

El miércoles las FDI recogieron 90 cadáveres en el territorio de Gaza, la mayoría de los cuales eran cadáveres de terroristas, pero algunos eran israelíes.

Al mismo tiempo, las FDI están tratando de trabajar con organismos civiles, empresas de alta tecnología y sedes creadas por familias, que ofrecen soluciones creativas que puedan arrojar algo de luz sobre el destino de los desaparecidos y secuestrados.

“Hamás no estaba preparado para un número tan grande de cautivos. Tenemos casos sin solución. Cientos de casos impactantes. Los soldados que se ocupan de ellos se desmoronan de vez en cuando, pero continúan trabajando. Hamás está utilizando la guerra psicológica para encubrir y perturbar y conservar sus secretos”, dijo el ejército.

Las FDI admitieron que “se cometieron errores. Entre las familias hay una gran pérdida de confianza, es importante que reduzcamos el número de desaparecidos”.

“Queremos evitar una situación similar a la de la guerra de Yom Kipur, cuando hubo personas desaparecidas durante meses. En las próximas 24 horas llegaremos a las familias de todos los desaparecidos. Tardará muchos más días identificar todos los cadáveres”.

Según las FDI, “la Cruz Roja y las organizaciones internacionales en la Franja de Gaza no responden”.

El comandante del aparato de inteligencia para localizar a los prisioneros de guerra y desaparecidos en combate, Nitsan Alon declaró: “Mi alma y mi mente enteras están en este trabajo, junto con cientos de personas. No nos detendremos ni un momento hasta que encontramos todas las formas de devolver a nuestros seres queridos”.

Según Alon, “desde la creación del aparato se unieron decenas de equipos, incluidos expertos en inteligencia, tecnología y seguridad, que trabajan juntos constantemente para obtener una imagen exactamente posible de las condiciones de quienes están fuera de contacto. El aparato está formado por reservistas y voluntarios, algunos de los cuales son líderes del sector de alta tecnología de Israel“.

Fuente: ©EnlaceJudío

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube