Destituyen a Hernández Licona de Coneval por criticar recortes.

*Es sustituido por el Dr. José Nabor Cruz.

/Redacción/

Cdmx 22 julio 2019.- Luego de que Gonzalo Hernández Licona criticó el jueves en su columna política las medidas de austeridad implementadas por el Gobierno Federal, se anunció su salida del cargo de secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), y la llegada de José Nabor Cruz.

“Se nos ha notificado oficialmente que el presidente de la República, a través de la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores, ha decidido nombrar a José Nabor Cruz Marcelo como titular del Coneval”, anunció en conferencia de prensa Hernández Licona.

El ex secretario señaló que de acuerdo con la Ley General de Desarrollo Social, el Presidente tiene la facultad de elegir al titular del consejo y consideró que en su gestión el balance fue positivo “aunque el mejor juez es la ciudadanía”.

“Han sido casi 13 años de un extraordinario viaje, ayudamos a que el Estado mexicano, Congreso, el Ejecutivo Federal, los gobernadores tuvieran una instancia que midiera la pobreza y evaluara la política de desarrollo social con independencia y con autonomía técnica y de gestión mas allá de los partidos políticos y de la presión del Ejecutivo y del Congreso”, afirmó.

En días anteriores, Licona había informado sobre los problemas presupuestales del Consejo y dijo que confiaba en que @bienestarmx y @Hacienda_Mexico aplicaran la austeridad sin afectar a la institución.

Columna:

Por una austeridad mejor implementada: CONEVAL

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube