Destrezas sociales representan 75 por ciento del éxito en el trabajo

*Se adquieren en la vida y permiten conocer el desarrollo que puede llegar a tener un profesionista más allá de sus conocimientos, planteó la mercadóloga Michelle Hernández.

Carlos Hugo Hermida Rosales 

30/10/2021, Xalapa, Ver.- Michelle Hernández Herrera, responsable de la Organización Impulsora de Valores de Consultores A. Kasuga, impartió la conferencia virtual “Herramientas para potenciar tu valor profesional, humano y organizacional”, en el 5º Foro de Empleabilidad y Feria del Empleo “Transformación digital y competencias globales para el empleo”, realizado por la Universidad Veracruzana (UV). 

La mercadóloga, quien participó el 27 de octubre, afirmó que si bien el conocimiento es importante, una vez en el campo laboral muchos de los resultados obtenidos tienen que ver con las habilidades suaves –destrezas sociales– que posea la persona. 

“Aproximadamente el 75 por ciento del éxito laboral proviene de ellas” y permiten conocer el desarrollo que puede llegar a tener un profesionista más allá de sus conocimientos. 

Las 10 habilidades suaves más buscadas por los empleadores son la adaptación al cambio, el espíritu colaborativo, la comunicación, el orden, la empatía, la resiliencia, el liderazgo, la proactividad, la ética laboral y la inteligencia emocional. 

La adaptación al cambio se refiere a la rapidez con que las personas responden a los nuevos entornos y se adaptan a ellos, y el espíritu colaborativo aborda el trabajo en equipo, que es vital para las organizaciones.  

La comunicación debe ser en dos vías para que exista retroalimentación entre jefes y empleados, y el orden brinda resultados increíbles cuando se aplica a la vida, además aumenta la creatividad.  

Si no se desarrolla empatía es difícil aspirar a una jefatura a un puesto de liderazgo, y la resiliencia enseña cómo salir más rápido de las situaciones difíciles.  

La proactividad permite anticiparse a las cosas y hechos, mientras que la ética laboral indica que el trabajador no debe llegar a una empresa sólo a recibir, sino también a dar.  

Hernández Herrera agregó que en el mundo globalizado actual todos los profesionistas requieren de un diferencial para poder competir, y aseguró que las habilidades blandas pueden ser la solución a ello.  

 

En el mundo globalizado actual todos los profesionistas requieren de un diferencial

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube