Destruiremos Hamas como destruimos a ISIS, advierte Netanyahu.

*”Lo que haremos será recordado por Hamas durante generaciones” señala el primer ministro de Israel.

09.10.2023 .-En un fuerte mensaje a los terroristas de la brigada que atacó al pueblo de Israel, el primer ministro Israelí Benjamin Netanyahu advierte:

“Los ataques aéreos a Gaza son solo el comienzo. Destruiremos a Hamas como destruimos a ISIS. El enemigo quería una guerra, tendrá una guerra. Lo que haremos en los próximos días será recordado por ellos durante generaciones.”

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, advirtió que Jerusalén apenas comenzó con su ofensiva en contra de Hamás e hizo un nuevo llamado por un gobierno de unidad frente a la guerra que sorprendió al país.

Al inicio de su discurso, Netanyahu comparó a Hamás con ISIS, ante las masacres de civiles y soldados que perpetró el 7 de octubre en su ataque a gran escala contra Israel.

“Siempre supimos quién era Hamás. Ahora todo el mundo lo sabe. Hamás es ISIS. Y los derrotaremos tal y como el mundo lo hizo con ISIS. Quisieron guerra y recibirán guerra”.

Netanyahu detalló que instruyó la realización varias acciones al inicio de esta guerra.

Limpiar de terroristas infiltrados el sur de Israel y asegurar que no se presentan más incursiones. El mandatario advirtió que aún existen terroristas merodeando en el sur.

Como parte de la respuesta de Hamás, instruyó emprender “ataques masivos” contra Hamás en la Franja de Gaza.

Asimismo ordenó reforzar los demás frentes de Israel: la frontera norte, Judea y Samaria y el propio interior del territorio israelí.

Y también dar énfasis a cimentar la unidad del pueblo israelí, ante la división que lo ha fragmentado desde inicios de año por la reforma judicial.

“La división entre nosotros llegó a su fin, todos estamos unidos, y cuando estamos unidos, vencemos”, expresó.

En este sentido, Netanyahu hizo un nuevo llamado a la oposición política para establecer juntos un gobierno de unidad que lidie con la guerra.

El primer ministro pasó a advertir que la respuesta de Israel a Hamás apenas dio comienzo y continuará con mucha más fuerza el tiempo que tome necesario.

Ahí donde Hamás se encuentre en la Franja de Gaza, afirmó, quedarán ruinas y devastación.

Netanyahu agradeció a EE. UU. por la ayuda brindada a Israel y también a los líderes a nivel mundial que han respaldado su derecho a defenderse.

El primer ministro negó los reportes surgidos este lunes que apuntaron a que él supo días antes, vía Egipto, de que Hamás preparaba una acción a gran escala en Gaza.

“Cuando la operación termine, todos nuestros enemigos entenderán que fue un grave error atacar a Israel“, dijo

“Lo que le haremos a nuestros enemigos en los próximos días resonará entre ellos por generaciones”, agregó.

El mandatario también aseguró que su gobierno hará todo lo posible para garantizar el regreso a casa de los rehenes secuestrados por Hamás.

Con información de EnlaceJudio.com

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube