Determina Congreso de Veracruz el desafuero de Alcalde y Síndica de Actopan.

* Detienen a la Síndica Lucero Yazmin Palmeros.

/Redacción/

Xalapa, Ver., 04 marzo 2020.- Con 34 a favor 13 en contra y dos abstenciones, aprueban diputados revocación del alcalde y síndica de Actopan, los dictámenes votados a favor de la revocación de mandato del alcalde y la síndica de Actopan, José Paulino Domínguez Sánchez y Jazmín Palmeros Barradas, se llevó a cabo con la presencia de 40 diputados presentes en el pleno del Congreso.

Conforme a la Ley de Juicio Político y Declaración de Procedencia del Estado los dictámenes requerían de mayoría calificada, es decir al menos 34 votos, que fueron los obtenidos a favor.

En sesión privada, diputados y diputadas locales, votaron para que se le inicie un proceso por parte de la Fiscalía Anticorrupción ya que se les acusa de corrupción. Es a través del oficio FECCEV/FA/006/2020 que se hizo la petición por parte de la ya mencionada fiscalía y, la cual detalla:

“En base al artículo 123 de la Ley orgánica, que a la letra dice; para la suspensión y revocación del mandato de los ediles, así como para la suspensión de los Ayuntamientos, el congreso del Estado actuará, en lo conducente, conforme al procedimiento que indican los artículos del 18 al 25, inclusive, de la Ley de Juicio Político y Declaración de Procedencia”.

Antes de emitir su voto, el alcalde y el diputado, tuvieron la oportunidad de defenderse ante los legisladores, contaron con un plazo de 30 minutos para presentar sus alegatos, a fin de demostrar que es inocente de los delitos que se le imputan.

Mientras se desarrollaba la sesión extraordinaria del Congreso del Estado de Veracruz, para tratar la revocación de mandato del alcalde y la síndica de Actopan, así como el desafuero del diputado local Eric Aguilar, cuando elementos ministeriales de la Fiscalía General del Estado detuvieron a la síndica de Actopan, Lucero Jazmín Palmeros Barradas, en el centro comercial plaza américas confirmaron fuentes de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Luego de perder el fueron, dichos servidores públicos podrán ser removidos de su cargo e incluso inhabilitados de la función pública hasta por un plazo de diez años.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube